Nacional

Ford Hermosillo retomará operaciones este lunes

Unos 3 mil 500 empleados de la planta Ford de Hermosillo regresarán a sus labores el próximo lunes, luego del paro técnico de dos semanas, anunció Ricardo Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores de la automotriz. 
Corresponsal Brisa Retano
21 octubre 2016 21:57 Última actualización 21 octubre 2016 21:58
Ford

La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial WTC 2. [Especial]

HERMOSILLO, Son.- La planta Ford de Hermosillo volverá a entrar en operaciones normales a partir del lunes con 3 turnos y 3 mil 500 empleados trabajando para producir alrededor de 1 mil 300 autos de las líneas Ford Fusion y Lincoln MKZ, aseguró el secretario general del sindicato de trabajadores de Ford Motor Company, Ricardo Martínez.

El líder sindical reiteró que el paro técnico de dos semanas era algo totalmente previsto y programado y que la empresa lo anunció con total anticipación, por lo que consideró que lo que se publicó en algunos medios de la Ciudad de México fue un resbalón, o una mala interpretación de lo que se dijo en inglés, pues en ningún momento los empleos relacionados con la empresa han estado en riesgo.

“Ni va haber recortes, mucho menos va a cerrar la planta, lo que tenemos es un retorno a la operación total por 3 semanas, posteriormente vamos a trabajar en turnos escalonados, de modo que tendremos la planta operando al 66 por ciento de su capacidad, pues tenemos previsto que a partir del 15 de noviembre se trabaje 16 horas al día, y este asunto también es normal, porque todavía no nos llegan las plantillas de los modelos nuevos que vamos a producir”, enfatizó en entrevista.

“Confieso que sí nos preocupó porque estamos hablando de nuestra gente, de nuestra planta orgullosamente instalada desde 1986, tenemos 30 años operando, en esos 30 años hemos logrado que la compañía siga invirtiendo permanentemente año con año aquí en Sonora, y obviamente hemos estado trabajando de tal forma, para que la compañía siga viendo esta región como la mejor planta de negocios para Ford y para los trabajadores”, añadió.

“Sabemos que son estrategias que se tienen que seguir para atender al mercado en relación a la demanda de nuestro vehículo, por lo tanto el estar hablando del rumor que era un cierre indefinido, pues estamos hablando de que eso es completamente falso”, recalcó.

Dijo que a la fecha no tiene noticias de que haya planes nuevos para la planta, en materia de inversiones, a pesar de que hace escasos 10 días el director general de la compañía Gabriel López, visitó a la gobernadora en Hermosillo, aunque no descartó esa posibilidad, pues la empresa busca innovar en todos los aspectos.

Ricardo Martínez enfatizó que los trabajadores ya aprendieron a entender y atender el mercado, y en este momento estamos hablando de que hay bajas, de repente hay sobre-pedidos y nos ajustamos al tiempo extra, pero también nos ajustamos a los paros técnicos, eso no nos tiene a nosotros en ningún momento preocupados.

Lo que sí buscamos, explicó, es que la compañía siga viendo a Hermosillo como la mejor planta segura y que sigan sus inversiones. Le vamos a trabajar entre todos para garantizar que el negocio siga funcionando.

También enfatizó que el cluster automotriz alrededor de la planta es muy importante, pues representa empleo para otras 10 mil personas solo en Hermosillo, todos ellos concentrados en la meta de 380 mil autos al año.

“Siempre buscamos nosotros que la eficiencia se mantenga al máximo, buscando siempre que la compañía siga viendo a esta planta como una planta que sí está funcionando el negocio, si de repente, la eficiencia baja, pues son riesgos a la toma de decisiones de la corporación”, planteó en la entrevista.

Todas las notas NACIONAL
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto homicida de Mara
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX