Nacional

Fonden evalúa daños
por lluvias en Guerrero

En la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, El director general del Fonden, José María Tapia, dijo que se integra un censo de las viviendas afectadas por las lluvias de esta semana.
Notimex
07 agosto 2016 17:18 Última actualización 07 agosto 2016 17:19
fonden

(Cuartoscuro)

El director general del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), José María Tapia Franco, dijo que se evalúan los daños en municipios de Guerrero por las lluvias y que hasta el momento el saldo “es relativamente blanco”.

En la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario federal, acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que se integra un censo de las viviendas que sufrieron afectaciones en algunos municipios del estado.

Informó que junto con Comisión Nacional del Agua (Conagua), y las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias federales evalúan posibles daños o afectaciones.

Destacó la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para la rápida instalación de una mesa que garantizó la operatividad en las regiones del estado y en la zona turística, urbana y rural de Acapulco, donde no hay afectaciones.