Flavino Ríos paga 586 mdp a alcaldes veracruzanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flavino Ríos paga 586 mdp a alcaldes veracruzanos

COMPARTIR

···
Nacional

Flavino Ríos paga 586 mdp a alcaldes veracruzanos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Rios Alvarado, refirió que los fondos se obtuvieron realizando negociaciones con las instituciones bancarias que administran la deuda de la entidad.

Corresponsal Itzel Villa
10/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Rios Alvarado, anunció que este jueves se depositó a todos los ayuntamientos la cantidad de 586 millones de pesos, con lo que se subsana el adeudo correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), de septiembre y octubre.

Al respecto, indicó que los 350 millones se obtuvieron realizando negociaciones con las instituciones bancarias que administran la deuda de Veracruz para que se redujeran las retenciones al estado y que pasarán de 80.49 por ciento a 64.39 por ciento.

Asimismo, detalló que la negociación con el gobierno federal arrojó que la entidad veracruzana recibirá un monto adicional de 150 millones de pesos a partir de la siguiente administración.

,,


Ríos Alvarado agregó que la Secretaría de Hacienda tuvo conocimiento de las negociaciones realizadas y no aportó ningún monto para el pago de esta primera parte. Además, mencionó que los 236 millones de pesos restantes se obtuvieron de lo que el estado recauda como el Impuesto Sobre la Renta Participable, el Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios y las participaciones de gasolina y diesel.

Alcaldes de diversos municipios de Veracruz mantuvieron un plantón por 13 días en el palacio de gobierno para exigir el pago de participaciones federales retenidas por el gobierno del estado, en algunos casos por 3 meses. Debido a la falta de pago, al menos 5 ayuntamientos dejaron de pagar a su policía y el resto sostienen deudas con sus trabajadores.

Los municipios perredistas que cerraron sus puertas por la falta de dinero son: San Andrés Tenejapan, Xico, Miahuatlán, Tenochtitlán, Zacualpan, Tihuatlán, Ixcatepec y Texcatepec. Los municipios PAN son: Acajete, Alamo, Temapache, Amatitlan, Atlahuilco, Chinampa de Gorostiza, Filomeno Mata, Huatusco, Ixhuacan de los Reyes, Jaltipan, La Antigua, Naranjos Amatlan, Platón Sánchez, Río Blanco, Sochiapa, Soconusco, Tamalin, Tantoyuca, Tehuipango, Tlacotalpan, Tomatlan, Totutla, Zentla, Zontecomatlan y Mixtla de Altamirano, el cual está considerado por Coneval como el más pobre del país.

,