Nacional

Flavino Ríos se va a su casa por problemas de salud

El exgobernador interino de Veracruz dejará el penal en el que se encuentra y se irá a su casa, aunque esto no significa que esté en libertad, informó el mandatario Miguel Ángel Yunes.
Iván Sánchez | Corresponsal
11 abril 2017 10:28 Última actualización 11 abril 2017 13:36
Flavino Ríos Alvarado

(Cuartoscuro)

XALAPA.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, será enviado a su domicilio en vez de cumplir prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que un juez determinó que Ríos Alvarado no continúe en el Centro de Readaptación Social a raíz de un problema de salud.

Añadió que se trata de una medida precautoria distinta a la que se había dictado anteriormente, por lo que no significa que el exgobernador vaya a ser puesto en libertad.

En los últimos días, el exfuncionario del sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue enviado a un hospital en Xalapa para ser atendido por un cuadro de hipertensión, y por lo que sus abogados pidieron enviarlo a su domicilio.

"Hay una resolución judicial y ustedes están enterados de la resolución judicial, hay una medida distinta, una medida precautoria distinta en razón de su enfermedad, un juez determinó que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa", explicó.

Yunes Linares descartó que la salida de Ríos Alvarado de la cárcel
se trate de algún tipo de pacto entre su gobierno y la Federación.

Dijo que él y su gobierno serian incapaces de llegar a algún tipo de negociación con los grupos de criminales que defraudaron a Veracruz y a sus ciudadanos.

“¿Usted cree que yo voy a pactar algo?¿en serio usted cree que yo soy una persona corrupta?, lo que yo digo es que una juez resolvió que debe estar fuera de prisión por condiciones de salud, (…) no hay ningún pacto, yo no hago pactos, yo no pacto la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud, (…) no hay quien pueda señalar que yo haga pactos con delincuentes”, declaró.

El pasado 12 de marzo, Ríos Alvarado fue detenido acusado de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, al presuntamente haber prestado una aeronave para que Javier Duarte de Ochoa se diera a la fuga.

Días después, la Secretaría de Gobierno agregó una nueva denuncia en contra del exfuncionario duartista, por la presunta malversación de 247 millones de pesos cuando Ríos Alvarado era secretario de gobierno de Duarte de Ochoa.

El priista se ha dicho inocente de todos los cargos y algunos miembros de su partido denunciaron una cacería de brujas y una venganza política emprendida por el  gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.