Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso

COMPARTIR

···
Nacional

Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso

El ex gobernador interno de Veracruz obtuvo un amparo en el que se argumentó que la juez que lo vinculó a proceso fue omisa; además, dice el documento, se vulneraron sus derechos fundamentales.

Itzel Villa | Corresponsal
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz del Poder Judicial de la Federación otorgó el amparo 449/2017 al ex gobernador interino de Veracruz y ex colaborador de Javier Duarte, Flavino Ríos Alvarado, en contra de la vinculación a proceso que le fue dictada en la causa penal 38/2017.

En este amparo, el juez hizo más de una docena de observaciones a la juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Alma Aleida Sosa Hernández, y consideró que fue omisa y contradictoria en su sentencia del 18 de marzo de este año.

En el amparo también se señalan errores en la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Veracruz y en el que fueron vulnerados los derechos fundamentales del acusado.

Flavino Ríos fue gobernador interino del Estado durante menos de dos meses. En marzo de este año fue detenido, vinculado a proceso y trasladado al penal de Pacho Viejo acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, al presuntamente facilitar una aeronave al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que dejara Veracruz luego de solicitar licencia como gobernador.

Ríos Alvarado permaneció únicamente unas semanas en el penal debido a que fue hospitalizado por complicaciones médicas. Después de su incidente de salud, se le dictaminó un arraigo domiciliario, sin embargo en varias ocasiones se le vio en público llevando una vida normal en la ciudad de Xalapa. En mayo, pagó una fianza de 5 millones de pesos para poder continuar con su proceso en libertad.

,