Nacional

Gobernador de Veracruz acuerda con algunos alcaldes pago de adeudos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, llegó a un acuerdo con algunos alcaldes del PRI, para que se les paguen las participaciones federales el 3 de noviembre. 

XALAPA, Ver. El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, llegó a un acuerdo con algunos alcaldes del PRI y de Alternativa Veracruzana, para realizar los pagos de participaciones federales en los próximos días, posiblemente el próximo 3 de noviembre.

Mientras los alcaldes panistas y perredistas mantienen tomado el Palacio de Gobierno, Ríos Alvarado se reunió en Casa Veracruz con aproximadamente 50 alcaldes para pactar los pagos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para el próximo tres de noviembre.

Durante la reunión el titular del ejecutivo expresó que se siente confiado de que los conflictos que existen puedan ser solicitados por medio del diálogo con los representantes de los ayuntamientos del estado de Veracruz.

Asimismo se llegó al acuerdo de pedir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envíe un representante para que se supervise la entrega de los recursos federales que llegarán para los municipios en los próximos días.

"Ante los ediles, expresó que existe una plena voluntad y disposición del Gobernador, así como de su administración, para atender a quienes solicitan, de manera respetuosa, ser atendidos por el Gobierno de Veracruz", señala un comunicado oficial del Gobierno Estatal.

Por su parte los alcaldes panistas y perredista expresaron su negativa a salir del Palacio, pues exigen que el diálogo se de en dicho lugar, del cuál advirtieron no se retirirarán hasta que se depositen el 100 por ciento de los recursos públicos.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez calificó de cobarde la actitud de Ríos Alvarado al negarse a dialogar con los alcaldes inconformes y añadió que es vergonzoso la actitud de sus homólogos al solapar el robo de los recursos públicos.

"Qué vergüenza me dan todos los que fueron, pura mentira de que son de otros partidos, fueron nada más del PRI y ni siquiera muchos, entonces ojalá dejemos ya las simulaciones y podamos resolver esto, aquí los alcaldes, los verdaderos alcaldes que están viendo por su gente estamos en Palacio de Gobierno, estamos esperando que venga el cobarde de Flavino Ríos a darnos la cara y a solucionar nuestros problemas", declaró.

También lee: