Expareja y taxista, líneas de investigación por asesinato de Rosalinda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expareja y taxista, líneas de investigación por asesinato de Rosalinda

COMPARTIR

···
Nacional

Expareja y taxista, líneas de investigación por asesinato de Rosalinda

La Fiscalía del Estado de México informó que hay dos líneas de investigación en las que están centrados: la expareja sentimental y el taxista que ella habría abordado en Metepec.

Eulalio Victoria / corresponsal
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA, Méx. La Fiscalía del Estado de México informó que una de las líneas de investigación que realizan para esclarecer el homicidio de Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, está relacionada con la pareja sentimental de la víctima.

Esthefanie Morales desapareció el 14 de diciembre tras presumiblemente abordar un taxi en el municipio de Metepec; cuatro días después su cuerpo fue hallado en un paraje de Acambay.

En ese sentido, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez señaló que dada la naturaleza, las características de la relación de Morales García con su pareja sentimental y dada la violencia que aparentemente ejercía sobre ella, "creemos nosotros que hay una investigación muy clara en ese sentido".

En entrevista, argumentó que la investigación del posible feminicidio se enfocó en la búsqueda del taxi que presumiblemente abordó Esthefanie en Metepec, pero "esta Fiscalía actualmente está centrada en la búsqueda de su expareja sentimental, quien posiblemente haya dado el dato de ese taxi, con el propósito de desviar las diligencias realizadas por la institución".

Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que se encuentran en la búsqueda del taxista y la pareja sentimental de la víctima.

Respecto a los recurrentes homicidios de mujeres en la entidad mexiquense, el Fiscal manifestó que en 2017 se registraron cinco feminicidios respecto a 2016.

Marchan para exigir justicia para "Fany"


Alrededor de cien personas marcharon la tarde de este martes para exigir al Gobierno del Estado de México esclarecer el asesinato de Esthefanie Morales y castigar a los responsables.

,
1
 

 

marcha
,


Con pancartas en mano donde exigen justicia para la joven madre, amigos y familiares de la víctima marcharon de la Plaza de los Mártires a las instalaciones de Fiscalía estatal donde pidieron más seguridad y detener los feminicidios en el Estado de México.

Asimismo, lamentaron que las autoridades estatales y de los 11 municipios mexiquenses donde fue declarada la Alerta Contra la Violencia de Género, no hayan tenido efectos positivos para detener la violencia feminicida.

,