Nacional

Fiscalía rechaza que restos encontrados en Veracruz sean humanos

Después de que la Brigada Nacional en Busca de Personas Desaparecidas encontrara 11 fosas clandestinas con restos calcinados en Córdoba, la Fiscalía de Veracruz informó que los vestigios son restos de maadera y telas sintéticas.

Itzel Villa
16 abril 2016 10:30 Última actualización 16 abril 2016 10:30
Etiquetas
OSAMENTA

El subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Arturo Herrera Cantillo, anunció el descubrimiento de 28 cadáveres dentro de una fosa clandestina localizada al sur de la entidad. (Archivo/Cuartoscuro)

Córdoba, Ver.- Luego de que la Brigada Nacional en Busca de Personas Desaparecidas hallara 11 fosas clandestinas con restos calcinados en la comunidad San Rafael Calerías, muy cerca de Córdoba, la ciudad natal del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Fiscalía del estado anunció que los restos encontrados no son humanos.

A través de un comunicado, la dependencia expuso que de acuerdo con las primeras diligencias periciales practicadas a los vestigios localizados en el predio por los peritos de la Fiscalía encontraron solamente restos de madera y telas sintéticas.

Después de recibir una denuncia telefónica se inició la investigación con los protocolos internacionales en búsqueda de personas, bajo los que trabaja el personal de la Fiscalía General.


Finalmente, el comunicado asegura que los trabajos de búsqueda del personal de la Fiscalía General del Estado continuarán con el apoyo de binomios caninos especializados.

La Brigada Nacional en Busca de Personas Desaparecidas salió de la Ciudad de México el pasado sábado dirigiéndose como primer punto al estado de Veracruz debido a que, junto con Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, y Coahuila, son los estados con mayor índice de personas desaparecidas.