Nacional

Fiscalía para investigar a gobernadores y renuncia de Rubén Moreira: PAN

Ricardo Anaya pidió que gobernador de Coahuila renuncie al cargo para evitar cualquier conflicto de interés o entorpecimiento en la investigación que se le sigue a su hermano Humberto Moreira.
Susana Guzmán
19 enero 2016 15:10 Última actualización 19 enero 2016 15:11
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional exigió que se cree una Fiscalía Especial para investigar la corrupción de gobernadores y exgobernadores independientemente de su origen partidista.

Además y en total respaldo al grupo parlamentario blanquiazul en el Senado, se pronunció a favor de que el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, renuncie al cargo para evitar cualquier conflicto de interés o entorpecimiento en la investigación que se le sigue a su hermano Humberto Moreira.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió también que “las autoridades mexicanas cumplan con su deber, pues “es una vergüenza que en otro país se castigue lo que en México no”.

“Exigimos, primero, que devuelvan a Coahuila todo el dinero que se robó el expresidente nacional del PRI cuando fue gobernador; y, segundo, que las autoridades mexicanas expliquen por qué se hicieron de la vista gorda”, dijo.

Anaya Cortés recordó que desde 2011 el PAN presentó distintas denuncias contra Humberto Moreira, pero dijo que ninguna de ellas tuvo el seguimiento que la justicia española sí concretó el pasado viernes.

Ante ello, el dirigente panista se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía Especial en la Procuraduría General de la República (PGR) e hizo un llamado para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción “sean aprobadas a la brevedad, para que en México la regla deje de ser que los corruptos se salen con la suya”.

Cuestionó también al actual gobernador, Rubén Moreira: “el actual gobernador es hermano de quien endeudó al estado y se robó muchísimo dinero, deben investigarse todas las posibles conexiones”, señaló.

“Es necesario que el gobernador Rubén Moreira se separe del cargo para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de las investigaciones, dado su parentesco con quien endeudó y robó a los coahuilenses”, insistió.