Nacional

Fiscalía investiga homicidio de aspirante
a regidor en Tabasco

LA Fiscalía General de Tabasco informó que dos equipos de trabajo investigan el asesinato del candidato del PRI a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo, Héctor Cruz López, ocurrido el jueves.
Notimex
15 mayo 2015 19:35 Última actualización 15 mayo 2015 19:35
Héctor Cruz López fue econtrado muerto unos metros dentro de la puerta de su domicilio particular en el ejido Mecatepec, Huimanguillo, Tabasco. (Cuartoscuro)

Héctor Cruz López fue econtrado muerto unos metros dentro de la puerta de su domicilio particular en el ejido Mecatepec, Huimanguillo, Tabasco. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que se investigará qué motivó y quiénes asesinaron la víspera al candidato del PRI a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo, Héctor Cruz López.

El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que dos equipos de trabajo indagan lo sucedido en la comunidad de Mecatepec.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que en los hechos habrían participado cuatro individuos a bordo de un vehículo, de los cuales tres bajaron armados y dispararon contra el aspirante a regidor.


Mencionó que en ese momento llegó a bordo de una bicicleta el hermano del candidato, quien recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado a Villahermosa y escoltado por petición del candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera.

Asimismo, apuntó que la Fiscalía no tiene registrado otro incidente de este tipo contra otro candidato en los 17 municipios, ni que haya amenazas contra la vida de alguno de ellos.

Por su parte, en un comunicado, el PRI lamentó hoy el asesinato del candidato a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, Héctor López Cruz, y pidió el esclarecimiento de los hechos a las autoridades.