Nacional

Fiscalía detiene a policías que dispararon contra familia en Veracruz

Los tres policías municipales de Martínez Torres fueron acusados 
de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio; después de que confundieran con delincuentes a una familia y mataran a dos integrantes.
Correponsal Itzel Villa
17 junio 2016 10:28 Última actualización 17 junio 2016 10:28
Policías Guerrero

(Especial)

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Con los cargos de homicidio doloso contra dos personas y tentativa de homicidio en agravio de cuatro, la Fiscalía General de Veracruz detuvo a tres policías municipales.

Lo anterior, luego de que el pasado 13 de junio, policías municipales de Martínez de la Torre dispararan contra de una familia originaria de Puebla, provocando la muerte de dos de sus integrantes.

A través de un comunicado, informó que se les imputa el delito de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.

La dependencia abrió la carpeta de investigación 498/2016 por el asesinato de una madre y su hijo, quienes venían en compañía del resto de la familia, el padre y dos menores de edad. Viajaban en una camioneta cuando regresaban de una competencia de jinetes en la comunidad de San Antonio de Rayón.

Al llegar a la comunidad de María de la Torre, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de los elementos de la policía municipal, “probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características”, afirmó el comunicado.

Finalmente, los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.