Fiscalía de Veracruz solicita detención de Karime
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Veracruz solicita detención de Karime

COMPARTIR

···

Fiscalía de Veracruz solicita detención de Karime

La petición de la dependencia estatal fue recibida por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR el martes.

Itzel Villa
30/05/2018
Karime Macías

XALAPA.- La Fiscalía de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que solicite al Gobierno de Inglaterra la detención provisional con fines de extradición en contra de Karime 'N' ante la orden de aprehensión girada en su contra hace unos días.

En el documento se especifica que los probables agravios que se señalan dentro del proceso penal 150/2018 en contra de la expresidenta del DIF de Veracruz por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico, se cometieron durante 2011 y 2012.

En ese entonces, "por órdenes directas de Karime 'N' se simularon contratos de compra - venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado de 112 millones de pesos".

La solicitud indica que el primero de diciembre de 2010, Javier Duarte asume la gubernatura de Veracruz y su esposa, la presidencia del patronato del Sistema DIF.

A partir de entonces, presuntamente por órdenes de Karime 'N' inició la simulación de contratos con empresas fachada "logrando con lo anterior, un perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos"

La petición fue recibida por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la PGR el pasado 29 de mayo.

"Para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz".

El martes, el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, dijo que Macías vive en Londres, en una de las zonas más exclusivas, con un gasto mensual aproximado de 60 mil libras, equivalente a más de un millón 620 mil pesos, excluyendo compras, viajes y servicios.