Nacional

Fiscalía de Veracruz omisa en caso de Los Porkys, acusa abogado de víctima

Jorge Winkler Ortiz explicó que la consignación del caso que recientemente hizo la Fiscalía de Veracruz, se realizó con los mismos elementos que habían sido aportados por la víctima desde hace un año.
Ivan Sánchez/Corresponsal
18 abril 2016 15:20 Última actualización 18 abril 2016 15:21
Veracruz Porkys

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha cometido omisiones al integrar el expediente sobre el caso de Daphne, joven abusada sexualmente por 'Los Porkys', aseveró el abogado de la víctima, Jorge Winkler Ortiz.

En entrevista para El Financiero explicó que ha existido una gran dilación pues la consignación del caso que recientemente hizo la FGE, se realizó con los mismos elementos que habían sido aportados por la víctima desde hace un año.

Cabe resaltar que el fiscal, Luís Ángel Bravo Contreras, justificó la demora para consignar el caso ante un juez a que supuestamente las partes estaban aportando nuevas evidencias; sin embargo el abogado dijo que es falso pues la familia de la víctima presentó las evidencias desde mayo del año pasado.

Expresó que el tiempo que ocupó la fiscalía para consignar el caso únicamente sirvió para permitir a los jóvenes acusados escaparan y añadió que Bravo Contreras se ha erigido como defensor y protector de los culpables y no de la víctima.

"Se les dio mucho tiempo para planear como escapar, ahora yo espero que ese tiempo se recupere a través de una acción efectiva, (...) esas pruebas son las mismas, exactamente las mismas que constaban en el expediente desde el 29 de mayo del año 2015, con esas pruebas el fiscal viene a consignar", sentenció.

Asimismo comentó que la dependencia omitió contemplar el delito de privación ilegal de la libertad contra los cuatro jóvenes, lo que permitió que a uno de ellos, -Gerardo Rodríguez Acosta, no se le impute ningún tipo de delito y no sea buscado por la justicia.

Explicó que actualmente únicamente existen tres ordenes de aprensión contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, por el delito de pederastia.

Ante ello, Winkler Ortiz indicó que buscará que Rodríguez Acosta sea imputado por el delito de privación de la libertad y de omisión de auxilio.

De acuerdo al Código Penal vigente en Veracruz, por el delito de pederastia, los jóvenes podrían enfrentar de cinco a 30 años de prisión, pero en caso de demostrarse el abuso tumultuario, la pena sería de 10 a 40 años.

Por su parte, María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la menor manifestó que Luis Ángel Bravo Contreras debe renunciar por la forma que ha llevado este y otros casos pues a su parecer es claro que no esta capacitado para ocupar el puesto de fiscal.

"Que renuncia, porque le viene grande el saco, le viene grande el cargo. No tiene caso que tengamos gentes ineptas en nuestro gobierno, gentes vendidas", señaló.

Todas las notas NACIONAL
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Sign up for free