Nacional

Fiscalía de Veracruz compara fragmentos hallados con otros desaparecidos

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz, dijo que los cientos de fragmentos de huesos localizados en el rancho El Limón serán sometidos a pruebas de ADN para su identificación. 

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz se encuentra realizando comparaciones de los restos humanos encontrados en el rancho El Limón con la base de datos de ADN de otros casos de personas desaparecidas en el estado, el resto del país e incluso casos internacionales.

En entrevista para El Financiero el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras indicó que en el lugar las autoridades encontraron cientos de fragmentos, de diferentes tamaños, los cuales fueron incinerados por la delincuencia organizada con la finalidad de destruir las evidencias.

Sin embargo expresó que por el momento no se ha contabilizado a cuántos cuerpos podrían pertenecer los fragmentos pues algunos incluso son de un centímetro de tamaño lo que ha dificultado las tareas de identificación.

Especificó que la mayoría de los indicios fueron localizados en el río ubicado en las cercanías del rancho y añadió que los restos no fueron solamente quemados sino que fueron sometidos a un proceso para diluir los fragmentos.

"Algunos son de un centímetro, hay centenares de fragmentos, no de cuerpos, se ubicaron múltiples minifragmentos que ahora sabemos algunos son humanos, (...) se quemaron y se uso del efecto de diluir los que son las evidencias y fragmentos que son diminutos", declaró.

Dijo que hasta el momento los únicos "match" que han arrojado resultados son los que corresponden a Bernardo Benítez Arroniz y José Alfredo González Díaz, dos de los cinco jóvenes desaparecidos a manos de la Policía Estatal en Tierra Blanca.

En ese sentido dijo que en pocos días se realizará la detención de otras personas involucradas en la desaparición de los muchachos en Tierra Blanca, sin embargo atribuyó a la secrecía de la investigación el hecho de que no se revele de quiénes se trata o si están relacionados con ser propietarios del predio conocido como El Limón.

"Sin duda habrá más personas detenidas, estamos trabajado para no dejar que todos los que hayan tenido que ver con el evento sean castigados", sentenció

También lee: