Nacional

Fiscalía de Tabasco sigue 3 líneas de investigación en accidente de pipa 

Según el fiscal, se tiene que determinar la responsabilidad, ya sea si fue el conductor, o si el incendio fue derivado del impacto, o si la explosión fue deliberada, “no descartamos nada”; agregó que ante la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, no hay indicios de que alguna persona haya tirado un cerillo.
Notimex
30 marzo 2015 10:37 Última actualización 30 marzo 2015 10:39
Pipa

(Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. El Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que existen tres líneas de investigación sobre el accidente de una pipa la noche del jueves pasado que ha dejado hasta el momento nueve muertos y 39 heridos.

Indicó que se tiene que determinar la responsabilidad, ya sea si fue el conductor, o si el incendio fue derivado del impacto, o si la explosión fue deliberada, “no descartamos nada”.

La noche del pasado jueves, una pipa con 60 mil litros de combustible salió de la carretera a la altura del ejido Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, y después de impactarse se registró un incendio que dejó en el momento dos muertos y 36 heridos, que habían llegado a recolectar el combustible.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado indicó que ante la posibilidad de que el incendio hubiera sido deliberado, no hay hasta el momento indicios de que alguna persona haya tirado un cerillo.

“No es sólida esa hipótesis, pues algunos señalan que fue un joven en estado de ebriedad que tiró el cerillo, y otros de una persona vestida de azul que portaba un arma corta, pero en ninguno de los casos hay hasta el momento un sustento”, apuntó.

De igual manera, dijo que se investiga a la empresa particular y al conductor, además de personas que previamente habían sido detenidas en el ejido Palo Mulato por otros casos de asaltos a pasajeros, a comercios o secuestros.

Históricamente, refirió, en el tramo de esa vía federal de Villahermosa-Coatzacoalcos, entre Lagartero y Palo Mulato, ha sido una zona de robo a vehículos de carga y de pasajeros, incluso, tiraban aceite sobre la carretera para descarrilar a los vehículos y proceder a los asaltos.

El funcionario estatal dio a conocer que en el transcurso de esta semana se realizarán distintas entrevistas y la Policía de Investigación ya reparte los citatorios correspondientes para ahondar en las indagatorias.

Además, expuso que la investigación es amplia y hasta el momento no se ha podido tomar la declaración de los heridos por su condición de salud.

Señaló que tras la volcadura de la pipa, los bomberos que acudieron lograron asegurar 10 mil litros de gasolina para evitar una conflagración, pero al momento de dispersar la espuma, llegaron los pobladores y rompieron el perímetro de seguridad.

El fiscal reiteró que el tema del reforzamiento de seguridad en el tramo donde ocurrieron los hechos será abordado esta tarde en la reunión de análisis semanal con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que se prevé un reforzamiento en la vigilancia de esa zona.

Hasta el momento son nueve las personas fallecidas por la explosión, dos en el lugar de los hechos y siete tras convalecer en diferentes hospitales.

En tanto, dos menores de edad ya fueron trasladados a un hospital en Galveston, Texas, especializado en tratamiento de niños quemados, mientras el resto de los lesionados, permanecen en diversos nosocomios de Tabasco.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla