Nacional

Fiscalía de Tabasco sigue 3 líneas de investigación en accidente de pipa 

Según el fiscal, se tiene que determinar la responsabilidad, ya sea si fue el conductor, o si el incendio fue derivado del impacto, o si la explosión fue deliberada, “no descartamos nada”; agregó que ante la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, no hay indicios de que alguna persona haya tirado un cerillo.
Notimex
30 marzo 2015 10:37 Última actualización 30 marzo 2015 10:39
Pipa

(Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. El Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que existen tres líneas de investigación sobre el accidente de una pipa la noche del jueves pasado que ha dejado hasta el momento nueve muertos y 39 heridos.

Indicó que se tiene que determinar la responsabilidad, ya sea si fue el conductor, o si el incendio fue derivado del impacto, o si la explosión fue deliberada, “no descartamos nada”.

La noche del pasado jueves, una pipa con 60 mil litros de combustible salió de la carretera a la altura del ejido Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo, y después de impactarse se registró un incendio que dejó en el momento dos muertos y 36 heridos, que habían llegado a recolectar el combustible.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado indicó que ante la posibilidad de que el incendio hubiera sido deliberado, no hay hasta el momento indicios de que alguna persona haya tirado un cerillo.

“No es sólida esa hipótesis, pues algunos señalan que fue un joven en estado de ebriedad que tiró el cerillo, y otros de una persona vestida de azul que portaba un arma corta, pero en ninguno de los casos hay hasta el momento un sustento”, apuntó.

De igual manera, dijo que se investiga a la empresa particular y al conductor, además de personas que previamente habían sido detenidas en el ejido Palo Mulato por otros casos de asaltos a pasajeros, a comercios o secuestros.

Históricamente, refirió, en el tramo de esa vía federal de Villahermosa-Coatzacoalcos, entre Lagartero y Palo Mulato, ha sido una zona de robo a vehículos de carga y de pasajeros, incluso, tiraban aceite sobre la carretera para descarrilar a los vehículos y proceder a los asaltos.

El funcionario estatal dio a conocer que en el transcurso de esta semana se realizarán distintas entrevistas y la Policía de Investigación ya reparte los citatorios correspondientes para ahondar en las indagatorias.

Además, expuso que la investigación es amplia y hasta el momento no se ha podido tomar la declaración de los heridos por su condición de salud.

Señaló que tras la volcadura de la pipa, los bomberos que acudieron lograron asegurar 10 mil litros de gasolina para evitar una conflagración, pero al momento de dispersar la espuma, llegaron los pobladores y rompieron el perímetro de seguridad.

El fiscal reiteró que el tema del reforzamiento de seguridad en el tramo donde ocurrieron los hechos será abordado esta tarde en la reunión de análisis semanal con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que se prevé un reforzamiento en la vigilancia de esa zona.

Hasta el momento son nueve las personas fallecidas por la explosión, dos en el lugar de los hechos y siete tras convalecer en diferentes hospitales.

En tanto, dos menores de edad ya fueron trasladados a un hospital en Galveston, Texas, especializado en tratamiento de niños quemados, mientras el resto de los lesionados, permanecen en diversos nosocomios de Tabasco.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte