Fiscalía de Tabasco analiza material electrónico de periodista asesinado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Tabasco analiza material electrónico de periodista asesinado

COMPARTIR

···

Fiscalía de Tabasco analiza material electrónico de periodista asesinado

Con la recopilación de más de 500 horas de material visual de cámaras de vigilancia y el acceso a mensajes electrónicos se confirmó que la dependencia sigue dos líneas de investigación.

Juan Carlos Sauza
21/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 9:57
El titular de la Fiscalía de Tabasco, Fernando Valenzuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- Con la recopilación de más de 500 horas de material visual de cámaras de vigilancia y el acceso a mensajes electrónicos y llamadas de telefonía móvil del comunicador Juan Carlos Huerta, asesinado hace una semana en Tabasco, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que la dependencia sigue dos líneas de investigación.

Al considerar importante mantener el sigilo de las indagatorias, afirmó que el material recabado ya se explota para no cerrarse al análisis de futuros enfoques que puedan construirse en la evolución del proceso.

De acuerdo a los trabajos de análisis realizados, Valenzuela Pernas no dudó en descartar que el móvil tenga que ver con el trabajo periodístico de la víctima o con alguna relación con la delincuencia organizada, sin embargo, insistió en la indagatoria sobre las redes sociales del excomunicador.

“El hoy occiso era una persona que empleaba mucho el uso de la electrónica, sobre todo del Internet, todo ese material está siendo procesado para la extracción de su información, porque requiere la orden judicial del juez de control federal, lo cual nos ha permitido ir construyendo indicios importantes”.

El funcionario aseguró que, también, se tiene trazada la zona, horarios y ruta que fue utilizada para cometer el crimen, sin adelantar las dos líneas de investigación que enlazarían el posible motivo por el que le arrebataron la vida al periodista en Tabasco.

“Totalmente afirmativo, totalmente” respondió Fernando Valenzuela, al asegurar que, con toda la información recabada se dará con los responsables y el motivo de la ejecución, así mismo, dijo que en próximos días la FGE y el equipo especial de la PGR, intercambiarán información de las diligencias.