Nacional

Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer que el autor material aún se encuentra prófugo “pero ya está debidamente identificado."
Corresponsal Patricia Hernández 
18 septiembre 2017 20:1 Última actualización 18 septiembre 2017 20:1
homicidio, balas, forense

homicidio, balas, forense (Shutterstock)

VILLAHERMOSA.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy sobre el esclarecimiento del crimen del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, ocurrido el pasado 1 de septiembre. El móvil del asesinato fue desvío de recursos y desfalco financiero por parte de los empleados de la empresa Alarmas 911y se señala a una mujer de nombre Nury “N” como presunta autora intelectual, ella fungía como secretaria particular del occiso.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer lo anterior y precisó que el autor material aún se encuentra prófugo “pero ya está debidamente identificado”. En tanto, a la presunta autora intelectual Nury “N” y a Agustín “N” otro de los implicados en los hechos se les cumplió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto a bordo de una motocicleta color rojo con negro y rines de aluminio marca Itálika 150 CC, circuló por la zona del domicilio de Jerry Barceló alrededor de 26 minutos antes de cometer el crimen; posteriormente, se dirigió a la colonia Espejo 1, abandonó la motocicleta en la calle 7 y huyó en una camioneta rumbo a la Carretera Villahermosa - Cárdenas.

En rueda de prensa, Valenzuela Pernas detalló que la policía cibernética y el área de investigación de la Policía Federal analizaron 87 cámaras del C4 y particulares, a fin de esclarecer los hechos.

Señaló además que la investigación continuará hasta dar con todos los implicados. En estos trabajos, dijo, participan la FGE, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que el joven “Jerry” como se le conocía, era integrante de la mesa de “Seguridad y Justicia de Tabasco”, y dirigía las empresas 911 Alarmas y Ecopower Tabasco.

Al momento del ataque conducía una camioneta BMW de color blanco con placas de circulación WTS 6333 de Tabasco, por la avenida Gregorio Méndez (una de las más transitadas de la ciudad), cuando se le emparejó el motociclista quien disparó en cinco ocasiones incrustando dos tiros en la cabeza.

Jerry Barceló fungía también como director asociado de la cadena de pastelerías “Tere Cazola”, consorcio fundado hace 26 años por su madre Teresa Cazola Bravo, considerada una de las mujeres empresarias líderes del sureste mexicano, al operar un total de 28 sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

De hecho, según trascendió, la empresa pastelera y panadería originaria de Yucatán que cuenta actualmente con cinco sucursales en el estado de Tabasco, podría concluir sus operaciones en las mismas y retirarlas de esta entidad, a raíz de los hechos que enlutaron a dicha familia.