Fiscalía de Quintana Roo busca a mamá del exgobernador Borge
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Quintana Roo busca a mamá del exgobernador Borge

COMPARTIR

···

Fiscalía de Quintana Roo busca a mamá del exgobernador Borge

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitó el apoyo ciudadano para aprehender a Yolanda Angulo, tras quedar su amparo sin efecto.

Renan Quintal
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COZUMEL.- Luego de que quedaran sin efecto el amparo promovido por Rosa Yolanda Angulo Castilla, mamá del exgobernador Roberto Borge, y la Fiscalía General del Estado (FGE) la declarara prófuga de la justicia, allegados a la familia dieron a conocer que se podría encontrar escondida en alguna de las propiedades que aún poseen en el destino.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitó el apoyo de la ciudadanía para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Angulo Castilla, debido a que su amparo 300/2018 quedó sin efecto.

'Doña Chachi', como es conocida en la isla de las Golondrinas la progenitora del exmandatario quintanarroense, ha sido vista en varias ocasiones en Cozumel y en Puerto Aventuras. Además, ya no utiliza los barcos de ruta entre Playa del Carmen y la isla, sino que se mueve a través del yate de pesca de la familia y que atraca en una de las marinas del destino.

Aunque la ciudadanía en Cozumel no ha visto a la mamá de Borge desde hace más de un año, personal que labora con la familia del exgobernador confirmó que se mantiene entre los dos destinos antes mencionados.

De acuerdo con datos recabados, desde mediados del 2016, 'Doña Chachi' cambio a una vida discreta al no realizar apariciones en público ya que sólo acudía a restaurantes del centro de Cozumel, a reuniones sociales e iglesias, aunque siempre era delatada por los escoltas que la custodiaban.

La PGR y FGE mantienen vigilada la casa de Angulo Castilla en espera de ser detenida y presentada por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que en 2016 le fueron confiscados varios predios en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, que presuntamente adquirió a costos muy por debajo de su valor real.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la isla de Cozumel detalló que entre los bienes que se le confiscó a la mamá de Borge se encuentra un predio de 44 mil 421 metros cuadrados colindante con el mar Caribe y que el IPAE le vendió por un monto de seis millones 108 mil pesos, cuando valía más de 20 millones de pesos.

Además, un predio de cuatro mil 432 metros cuadrados también ubicado en Cozumel y que fue vendido por el IPAE por 886 mil pesos, con un valor real de más de 10 millones de pesos.