Fiscalía de Nuevo León ubica a propietarios de construcción colapsada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Nuevo León ubica a propietarios de construcción colapsada

COMPARTIR

···

Fiscalía de Nuevo León ubica a propietarios de construcción colapsada

La dependencia dijo que localizaron al dueño de la plaza comercial y al encargado de obra que dijeron que se presentarán a declarar; falta el director de obras.

Magda Guardiola
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 16:35
Continúan las labores de remoción de escombros en la zona.

MONTERREY.- La Fiscalía General de Nuevo León informó que los propietarios de lo que iba a ser la plaza comercial Espacio Cumbres, desplomada el jueves, fueron localizados por elementos de la policía ministerial, en sus domicilios particulares.

“Ha sido localizado ya con éxito el dueño del predio, así como el encargado de la obra; estas personas ambas, han manifestado su intención de presentarse ante el Ministerio Público, para presentar la documentación”, dijo Luis Orozco, Vicefiscal ministerial de Nuevo León.

Sin embargo, dio a conocer que el responsable de la edificación de la obra, sigue en calidad de no localizado, aunque en entrevista radiofónica para un medio local aseguró que se presentará ante las autoridades.

“Nos falta la persona que está formalmente que está como director de obras, que se llama Gerardo Vargas”, agregó.

Los trabajos de remoción de escombros y rescate de la última persona desaparecida continúan en la avenida Cumbres del Sol, al poniente de Monterrey, a pesar del esfuerzo de más de 24 horas, hasta ahora no han podido localizar al trabajador Armando Cervantes.

El avance que llevan los rescatistas fue calificado como “muy bueno” por Miguel Perales, comandante de Protección Civil en Nuevo León; aseguró que los trabajos en la zona siniestrada se han hecho con la seguridad debida, dado que el riesgo es muy alto para el personal que está trabajando ahí.

“La tercer loza, la superior que teníamos programada poder tener acceso, ya se cumplió, no se localizó nada en este espacio entre la segunda y tercer loza”, explicó.

El saldo mortal de este accidente se mantiene en siete, mientras que el número de lesionados es de 14, la mayoría de ellos fuera de peligro y dados de alta por especialistas médicos.

“Ya han sido entregados cinco de los siete cuerpos que se encontraron aquí en este lugar, resta entregar dos de los cuerpos que se practicó un perfil genético para determinar a plenitud la identidad”, indicó el funcionario.

La comandancia de Protección Civil de Nuevo León aseguró que piso por piso pretenden realizar búsqueda de personas atrapadas hasta llegar al sótano, donde a través del trabajo pericial intentan determinar las razones del siniestro.