Nacional

Fiscalía de Nayarit investiga fosas clandestinas en San Blas

La FGE indicó mediante un comunicado, que elementos de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas,  realizaron trabajos de rastreo, sobre “una superficie irregular de tierra (..) se descubrió la parte de un cuerpo humano."
Corresponsal Karina Cancino 
25 octubre 2017 23:35 Última actualización 25 octubre 2017 23:35
fosas

fosas

NAYARIT.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó el hallazgo de tres cuerpos en fosas clandestinas en un predio conocido como La Guinea, entre las comunidades de La Libertad y Singayta, en el municipio de San Blas.

La FGE indicó mediante un comunicado, que elementos de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía Investigadora, realizaron trabajos de rastreo, sobre “una superficie irregular de tierra, con apariencia de haber sido removida (...) y se descubrió la parte de un cuerpo humano, por lo que se solicitó la intervención de agentes de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

En el lugar se hallaron dos cuerpos del sexo masculino en estado de putrefacción.

Además, afirmó la dependencia, con la ayuda de perros se detectó otra fosa a 220 metros, donde se encontró un tercer cuerpo, en estado de descomposición, de sexo masculino.

El levantamiento y traslado de los cuerpos quedó a cargo del Servicio Médico Forense para identificarlos y determinar la causa de la muerte.

Según las autoridades, estas acciones forman parte del seguimiento de las investigaciones que ya se realizaban en San Blas por la ubicación de otras fosas clandestinas.