Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular

COMPARTIR

···
Nacional

Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular

El Gobierno de Morelos comentó que se trata de una fosa ubicada en el municipio de Jojutla, donde fueron depositados 35 cadáveres hace aproximadamente dos años.

Corresponsal Jesús Castillo
05/12/2016

CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno de Morelos tuvo que admitir que hay una tercera fosa, similar a las dos de Tetelcingo, que no cumple con las normas legales para guardar cadáveres de desconocidos, por lo que programó para el mes de febrero del 2017 su reubicación a unas instalaciones dignas.

Se trata de una fosa ubicada en el municipio de Jojutla, donde fueron depositados 35 cadáveres hace aproximadamente dos años, cuando la presidenta municipal era la hoy diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, quien en repetidas ocasiones ha asegurado que esa inhumación se llevó a cabo con todos los requisitos legales.

En rueda de prensa el coordinador general de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Samuel Nava Vázquez, afirmó que sólo están a la espera de que las dependencias federales establezcan la fecha y se proceda a sacar los cadáveres y checar que todos cuenten con sus muestras de ADN y respectiva carpeta de investigación.

,,

“Es la Procuraduría General de la República y la Policía Federal División Científica, principalmente, las que junto con las comisiones nacionales de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas habrán de fijar la fecha del próximo encuentro, al que se sumará el ombudsman morelense, autoridades estatales y representantes de organizaciones civiles”, comentó Nava Vázquez.

Dijo que todavía no se tiene definido a dónde serán enviados los cadáveres que sean exhumados, pues se está buscando un terreno dentro de la misma región, pero en caso de no encontrarlo serán depositados en el panteón particular “Jardines del Recuerdo”, donde están los más de 120 cuerpos exhumados de Tetelcingo.

,