Nacional

Fiscalía de Jalisco presenta a 10 y un menor por bloqueos

El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco dijo que los 10 adultos detenidos serán acusados de delitos como terrorismo, delincuencia organizada y los que resulten.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
04 mayo 2015 23:19 Última actualización 04 mayo 2015 23:21
Bloqueos en Jalisco

Bloqueos en Jalisco. (Especial)

GUADALAJARA.- La Fiscalìa general de Jalisco entregó al ministerio público federal a 10 adultos y un menor de edad como autores materiales de los actos violentos registrados el 1 de mayo en el estado.

El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco explicó que los 10 detenidos serán entregados al ministerio público federal, acusados de delitos como terrorismo, delincuencia organizada y los que resulten.

"Tambien fue presentado un menor de edad que esta sujeto a investigación por su presunta participación en los hechos", añadió el funcionario.



Confirmó que por estos actos resultaron lesionadas 19 personas, y afectadas 26 rutas de transporte público por daños a sus unidades. Además fueron incendiadas 11 sucursales bancarias, 5 estaciones de servicio de gasolina, dos comercios y 36 automóviles.

Entre los detenidos están Roberto Salazar Núñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristobal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Escobar, quienes viajaban en una camioneta en la localidad de Tala, y se les aseguraron implementos, propios para la extracción de gasolina de los ductos de Pemex.

Además de Alejandro Gomez Dominguez, quien se encuentra lesionado por enfrentarse con policìas luego que prendió fuego a un camión.

Otro es Marcos Eduardo Escobedo Sànchez, quien se dedica al narcomenudeo, y fue lesionado por quemaduras durante un atentado.

Otros detenidos son Omar Ortiz Aguayo, María Elba Carolina Vega, Jimy Alejandro Solórzano Pacheco y Oscar García Molina