Nacional

Fiscalía de Guerrero justifica desalojo de trabajadores del TSJ

El vicefiscal Jesús Galeana, aseguró que el desalojo fue por una denuncia que se presentó, alegando obstrucción a la justicia; desde hace 28 días, trabajadores del Tribunal mantenían un plantón para demandar un aumento salarial en la sedes de Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.
Enrique Villagómez/Corresponsa
08 abril 2015 11:15 Última actualización 08 abril 2015 11:15
Trabajadores Tribunal Superior de Justicia Guerrero

La madruga de este miércoles, policías estatales desalojaron a los trabajadores que mantenían un plantón frente a instalaciones del TSJ. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. La Fiscalía General de Guerrero, justifico el desalojo de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, que se mantenían en paro laboral desde hace 28 días para exigir aumento salarial y mejores prestaciones económicas.

En entrevista, el vicefiscal Jesús Galeana, aseguró que el desalojo que realizaron la madrugada de este miércoles por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, se derivó por una denuncia de hechos que se presentó por el delito de obstrucción a la justicia.

El funcionario señaló que las investigaciones continúan por esa denuncia y dijo desconocer si durante el desalojo hubo personas detenidas o lesionadas. No obstante en redes sociales se denunció que hubo agresión por parte de policías antimotines del estado.

“Desconozco de cuantas personas era la indagatoria, lo estaba viendo la fiscalía regional y son ellos quienes están llevado las indagatorias al respecto. La denuncia es por la toma de los inmuebles y por la interrupción a la justicia que se está cometiendo, y eso es un delito por parte de los trabajadores del Tribunal” indicó.

Durante la madrugada de este miércoles, cientos de policías estatales con equipo antimotines, desalojaron de forma simultanea los plantones de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se mantenían en Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, desde hace 28 días para demandar aumento salarial y mejores prestaciones sociales.

“Solamente hay una indagatoria donde se recibieron algunas denuncias por parte de las personas el Tribunal Superior de Justicia y está en etapa de investigación, se había citado a declarar a algunos trabajadores y hasta ahí es todo lo que hay (…) es una sola denuncia en contra de las personas que estaban en el paro” insistió el funcionario

Este martes, el Secretario general del Sindicato Independiente de Servidores públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE) Adalberto Valenzo Martínez, había solicitado la destitución de la titular del TSJ Lambertina Galeana, por considerar que era la principal persona que se oponía a dar cumplimiento a las demandas de los trabajadores.

Todas las notas NACIONAL
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP