Nacional

Fiscalía de Guerrero identifica a los nueve ejecutados en una fiesta

Según la fiscalía, los hechos del sábado se dieron cuando un comando armado irrumpió en una fiesta en la comunidad de 'El Cundancito' y que dejó 9 muertos, entre ellos, dos menores de edad. También se informó que ya se inició con la investigación.  

ACAPULCO.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE), dio a conocer la identidad de las nueve personas que murieron tras la irrupción de un comando armando a una fiesta en la comunidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con la dependencia, el sábado por la noche se realizaba una fiesta de quince años en un domicilio particular ubicado en la comunidad de El Cundancito, cuando un grupo de hombres armados irrumpió y disparó contra los asistentes.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de nueve personas que fueron identificadas como Benito Coria García de 50 años, José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años, Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años, Ramiro López Medina de 21 años, Zuriel Islas Salto de 29 años, Abiel Islas Salto de 18 años, Tomás Velázquez Medina de 42 años y dos menos de edad cuya identidad fue reservada.

También se recolectaron diversos casquillos percutidos calibre .40, .223 y 7.62x39, además de que se dio a conocer que varias de las personas sin vida eran originarias de diversos poblados como El Cundan Grande, Amuco de la Reforma y Mesa de Yesqueros además de El Cundancito.

Los cuerpos fueron revisados por personal de Criminalística de Campo, quienes recabaron muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato.

Antes de poder ingresar a la comunidad serrana, el convoy integrado por las fuerzas federales y estatales, se enfrentó con presuntos delincuentes sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, donde además se localizó un vehículo baleado en el que se trasladaban turistas.

En el interior fue localizado el cuerpo de la enfermera Lourdes Escutia Viveros, y el camillero Valentín Arturo García, herido por arma de fuego, quien fue trasladado para su atención a un nosocomio cercano.

De acuerdo con los reportes policíacos, se trata de una pareja de recién casados procedentes del estado de México, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se dirigían a Zihuatanejo para su luna de miel.

Con información de Rosario García Orozco

También lee: