Nacional

Fiscalía de Durango suspende a 10 policías tras fuga de delegado

El Fiscal General del estado dio a conocer la determinación de suspender a 10 elementos que participaron en el arresto y custodia de Eduardo Bailey. 
Corresponsal Martha Casas 
01 mayo 2017 16:40 Última actualización 01 mayo 2017 16:40
Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Eduardo Bailey Elizondo.

Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Eduardo Bailey Elizondo.

DURANGO.- La Fiscalía General del Estado de Durango, suspendió a 10 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), debido a que incurrieron en irregularidades al permitir la huida del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Eduardo Bailey Elizondo. 

El también exdirigente del PRI Estatal en Nuevo León fue detenido por acusaciones de supuesto peculado por 359 milones de pesos. El arresto se llevó a cabo el viernes; sin embargo, ese mismo día, el delegado decidió emprender la huida y escapó con el aval de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Se explicó en ese momento que habían detectado omisiones en los procedimientos de colaboración con el estado de Nuevo León y que se emprendería una investigación al respecto dadas las circunstancias.

Finalmente la noche del domingo, a través de un comunicado el Fiscal General del estado, Ramón Guzmán Benavente dio a conocer la determinación de suspender a 10 elementos que participaron en el arresto y custodia del entonces detenido; a los agentes además se les inició un procedimiento de investigación por probables irregularidades e incluso por la posibilidad de haber incurrido en corruptelas o en negligencia.

La mañana de este lunes, el Fiscal indicó además que ya se resolvieron las anomalías administrativas que no permitieron la aprehensión del delegado de SCT y aseveró que la orden de aprehensión y la colaboración con Nuevo León continúa en pie y podría ser reaprehendido en las próximas horas, ya que tienen 30 días para llevar a cabo este arresto.

El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres reconoció que hubo deficiencias y sentenció que ante esta circunstancia ordenó una investigación y afirmó que no quedará impune el casi si es que hubo alguna omisión o acto irregular por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Durango.