Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana

La dependencia detalló que cuatro personas fueron asesinadas en Guachochi, una más en Temósachi, una más en Hidalgo del Parral y otra persona en el municipio de Zaragoza. En Ciudad Juárez se registró la muerte de cuatro personas.
Redacción
16 enero 2017 13:15 Última actualización 16 enero 2017 13:15
[Desaparición forzada de personas, homicidio y pillaje, entre los delitos/ Reuters]

[Desaparición forzada de personas, homicidio y pillaje, entre los delitos/ Reuters]

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que durante este fin de semana, hubo 19 asesinatos, además de que tres personas resultaron heridas por armas de fuego. 

La dependencia detalló que cuatro personas fueron asesinadas en Guachochi, una más en Temósachi, una más en Hidalgo del Parral y otra persona en el municipio de Zaragoza.

Mientras que en Ciudad Juárez, agregó, se registraron cuatro homicidios. En uno de ellos, se encontró el cuerpo desmembrado en un lote baldío.

Sin embargo, en la capital, durante el fin de semana, ocho personas fueron privados de la vida; uno de ellos tras un enfrentamiento en una avenida cuando un hombre fue atacado por tres sujetos pero repelió la agresión y logró matar a uno, herir a otros dos y después huyó.

La policía desplegó un operativo en la zona y lograron ubicar al hombre de 35 años de edad que fue identificado como Iván Allende Chávez, alias “El Bombón”, líder del grupo delictivo “La Línea”.

También se localizaron tres cadáveres maniatados y con múltiples señas de tortura, y otras cuatro personas murieron acribilladas en calles de la ciudad.