Fiscalía de Chihuahua asegura otro rancho de César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Chihuahua asegura otro rancho de César Duarte

COMPARTIR

···

Fiscalía de Chihuahua asegura otro rancho de César Duarte

La dependencia ya aseguró 21 propiedad, de las cuales 17 son ranchos, la mayoría adquiridos antes de terminar su gestión en el Gobierno de Chihuhua.

Samuel García Corresponsal
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 14:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Chihuahua aseguró el pasado fin de semana otro inmueble al exgobernador César Duarte, como parte de las investigaciones que llevan en su contra.

Se trata del rancho “San Isidro”, que se localiza en el municipio de Hidalgo del Parral, con el que suman 21 propiedades aseguradas, como parte de la Operación Justicia Para Chihuahua.

En su visita hoy a Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el inmueble se incautó el pasado sábado y con este, son 17 ranchos propiedad del exmandatario, y que varios de ellos fueron adquiridos al término de su administración.

Reiteró que en algunos casos, como fue en la compra del rancho Santa Rita, que se ubica en el municipio de Camargo y tiene una extensión similar a la de la ciudad de Chihuahua, se utilizaron métodos coercitivos para obligar a los propietarios a vender, aunque la FGE no ha reportado la recepción de denuncias en ese sentido.

Reclamó que a pesar de los elementos que hay en contra de Duarte Jáquez, el Gobierno federal ha incumplido con el compromiso de solicitar al de Estados Unidos su detención con fines de extradición por las once órdenes de aprehensión giradas en su contra, como parte del acuerdo firmado con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida el pasado 4 de febrero.

El documento consideraba además la entrega de los 900 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno del Estado; el gobierno de Corral por su parte, se comprometió a no continuar más con la Marcha por la Dignidad que recorrió doce estados del país y a permitir el traslado a un penal federal, del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Lo anterior con la condición de que le fuera aplicado el protocolo de Estambul, para confirmar que no ha sido víctima de tortura, como el acusado de peculado lo denunció en su momento, situación que tampoco ha sido cumplida.

“Seguimos esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua”, precisó.