Nacional

Fiscalía catea propiedades de Padres en Sonora

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora realiza cateos en la propiedad del exgobernador Guillermo Padrés como parte de los procesos de investigación se tienen abiertos en contra de funcionarios de su gobierno. 
Brisa Retano/ Corresponsal
05 mayo 2016 18:58 Última actualización 05 mayo 2016 18:58
Fiscalía Anticorrupción de Sonora. (Cortesía)

Fiscalía Anticorrupción de Sonora. (Cortesía)

HERMOSILLO.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora se encuentra realizando cateos en la propiedad del exgobernador Guillermo Padrés ubicada en la comunidad rural de San Pedro “El Saucito” distante unos kilómetros de la zona urbana de Hermosillo y donde se presume el exgobernador tiene instaladas sus caballerizas.

También esa instancia investigadora que encabeza el fiscal Odracir Espinoza realizó un cateo en el domicilio del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, ubicado en el exclusivo Residencial "La Jolla”, contra quien existe un proceso abierto por el desvío de 1 mil 200 millones de pesos.

La propia fiscalía confirmó que se realizan esas diligencias, como parte de los procesos de investigación que tiene abiertos en contra de funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés Elías, sin embargo es la primera vez que se catean propiedades ligadas al ex gobernador de Sonora.

A la fecha la fiscalía tiene más de 100 expedientes e investigaciones abiertos, y aunque tiene procesos en curso, solamente Jorge Morales Borbón, ex secretario de comunicación social durante el sexenio anterior permanece en prisión, mientras que Roberto Romero López, extitular de la secretaría de Gobierno se encuentra prófugo de la justicia, toda vez que la PGR liberó una orden de aprehensión en su contra.