Fiscal Electoral podría estar listo antes de la segunda semana de diciembre: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscal Electoral podría estar listo antes de la segunda semana de diciembre: PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Fiscal Electoral podría estar listo antes de la segunda semana de diciembre: PRD

El nombramiento del Fiscal Electoral sigue el curso y entiendo que podría ser incluso antes de la segunda semana de diciembre, dijo el coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez.

Susana Guzmán
29/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez, afirmó que el nombramiento del Fiscal electoral podría estar listo antes de la segunda semana de diciembre

"Sí, (el nombramiento) del Fiscal Electoral sigue el curso y entiendo que podría ser incluso antes de la segunda semana de diciembre, porque los inscritos no son tantos, entonces la Comisión de Justicia puede entrevistarlos, puede hacer su proceso muy rápidamente, entonces eso sigue corriendo”, dijo.

No obstante reconoció que para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción aún no hay nada, por lo que es un tema que quedará pendiente, mientras que para la elección del Fiscal General de la República, “la eliminación del transitorio 16 del 102 constitucional, es apenas una pequeña parte de lo que se tiene que hacer”.

Comentó que se necesita entrar de fondo al 102 constitucional para darle plena autonomía a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Fiscalía Anticorrupción y eso que es modificar la Constitución.

López Obrador no puede hablar de democracia cuando él es el dueño de un partido

Cuestionado sobre los calificativos del Morena contra José Antonio Meade, a quien llamó “pelele”, el coordinador perredista comentó que “la verdad no puede hablar de democracia, no puede decir que estos partidos no hay proceso democrático, cuando él es el dueño de un partido y todos tienen que ajustarse, obedecer sus órdenes y si no pregúntenle a Monreal cómo le fue, por estar en contra de sus decisiones”.

“Él es el que manda a hacer la encuesta, la paga, la contrata y hace un solo cuestionario y preguntan en esa encuesta las preguntas que él quiere y resulta que él revisa el cuestionario al final, y él es el ganador de esa encuesta”, añadió.

,