Nacional

Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña

Desde la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer, destacó que al hablar de operaciones militares es para sacar a pandilleros y narcotraficantes de Estados Unidos, el presidente Trump hizo esa referencia a manera de analogía, para hablar de la eficiencia de las deportaciones.
Eduardo Ortega 
23 febrero 2017 22:25 Última actualización 24 febrero 2017 5:0
Enrique Peña Nieto. (Tomada de Facebook)

Enrique Peña Nieto. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “por primera vez estamos expulsando pandilleros, traficantes de drogas. Estamos echando a esos tipos, a un ritmo nunca antes visto. Y es una operación militar”.

El mandatario estadounidense advirtió, en el marco de las nuevas directrices de detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados en su país, que esos inmigrantes “son duros, pero no son tan duros como nosotros. De forma que los estamos echando del país”.

Esas declaraciones las hizo durante una reunión en la Casa Blanca con representantes de la industria manufacturera, y tuvieron lugar momentos antes de que el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, dijera en México que las detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados se realizan sin ningún uso de fuerzas militares.

Ante ello, desde la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer, destacó que al hablar de operaciones militares para sacar a pandilleros y narcotraficantes de Estados Unidos, el presidente Trump hizo esa referencia a manera de analogía, para hablar de la eficiencia de las deportaciones.

“El presidente estaba usando eso como un adjetivo… Se están llevando a cabo con un alto grado de precisión y de una manera perfecta, en términos de asegurarse de que las órdenes se llevan a cabo y se hace de una manera muy eficiente”, explicó el vocero a periodistas.