Firmas mexicanas buscarán erradicar contaminación por plásticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas mexicanas buscarán erradicar contaminación por plásticos

COMPARTIR

···

Firmas mexicanas buscarán erradicar contaminación por plásticos

PetStar y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico se sumaron al acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico que impulsa sustituir los empaques problemáticos o innecesarios.

Redacción
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Firmas como PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo de Coca-Cola, así como agremiados de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se sumaron al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, The New Plastics Economy Global Commitment: Signatory Pack, para erradicar el desperdicio y contaminación de los plásticos.

El acuerdo, presentado durante la conferencia Our Ocean realizada en Bali, Indonesia y liderado por la Fundación Ellen MacArthur y la ONU Medio Ambiente, busca eliminar los empaques plásticos problemáticos o innecesarios y sustituir los modelos de empaques desechables con otros reutilizables.

Más de 250 organizaciones de todo el mundo se comprometieron a tomar medidas que van desde innovar para garantizar que 100% del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura, hasta aumentar de manera importante las cantidades de plásticos reutilizados y convertidos en nuevos empaques o bienes.

Entre las empresas que suscriben el acuerdo se encuentran quienes producen el 20 por ciento de todos los envases de plástico a nivel mundial, entre ellas Danone, Grupo H&M, L’Oréal, Mars, Incorporated, PepsiCo, The Coca-Cola Company.

“El Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico es un paso a lo que será un viaje desafiante, pero que puede generar enormes beneficios para la sociedad, la economía y el medio ambiente. Invito a todas las empresas y gobiernos a ir más lejos y a embarcarse en una carrera hacia la cima en la creación de una economía circular para el plástico; una en la que este material nunca se convierta en desperdicio o contaminación”, comentó Dame Ellen MacArthur, fundadora de la Fundación Ellen MacArthur.