Firman coalición PAN-PRD-MC en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman coalición PAN-PRD-MC en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Firman coalición PAN-PRD-MC en Jalisco

Los presidentes de estos tres partidos, Guillermo Medrano Barba (MC), Miguel Ángel Martínez Espinosa (PAN), y Víctor Hugo Prado Vázquez (PRD), anunciaron.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JALISCO.- Los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aliados en como Por México al Frente, lograron acuerdos y entregaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, un convenio de coalición parcial para contender en 74 municipios y 11 distritos electorales de Jalisco.

Así los anunciaron los presidentes de estos tres partidos, Guillermo Medrano Barba (MC), Miguel Ángel Martínez Espinosa (PAN), y Víctor Hugo Prado Vázquez (PRD).

Conforme a la distribución de esta coalición denominada Por Jalisco al Frente, el partido naranja encabezará las planillas en 27 municipios, el PAN en 24, y el PRD en 16.

Asimismo, en cinco municipaliades más MC encabezará coaligado con PRD; y el PAN en otros dos, coaligado en cada uno con MC y PRD.

En los distritos electorales, PAN encabezará las fórmulas de candidatos a diputados en el 1, 13, 15 y 18; el PRD, en el 4 y 12, mientras que MC, en 8, 9, 10, 17, 19.

Al respecto, Prado Vázquez indicó que lo que está en juego no es ganar la elección, sino coadyuvar conjuntamente a resolver problemas comunes como la seguridad, la gobernabilidad, la paz, el desarrollo económico y regional.

Por su parte, Espinosa Martínez refirió que la política y la democracia implica pluralidad de visiones, y se obliga a la construcción de acuerdos, "nosotros creemos que no solamente se trata de desterrar a un partido político y lo que representa, sino, sobre todo, de desterrar una cultura autoritaria que implica el aislamiento de los partidos y los personajes, y su incapacidad para establecer acuerdos en el mediano y largo plazo, lo relevante es que se intenta inaugurar una cultura de diálogo y que esta cultura de diálogo pueda hacer prevalecer la cultura democrática sobre el autoritarismo, sobre el caudillismo, sobre la aspiración al redentorismo, que implica que una sola persona es capaz de resolver para todos, todos los problemas de la comunidad”, refirió.

,