Nacional

Firman acuerdo por el fomento empresarial y el empleo 

La delegación Álvaro Obregón realizó la Feria del Empleo de la Mujer Trabajadora donde se desarrolló una edición más del Tianguis de Bienestar Social. 
Redacción 
09 marzo 2017 21:12 Última actualización 09 marzo 2017 21:12
Estrategias

Feria del Empleo de la Mujer Trabajadora, donde se ofertaron mil 200 vacantes de empleo en 50 empresas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una oportunidad para que las mujeres de la comunidad se integren al mercado laboral y para mejorar la igualdad de oportunidades y la equidad en el ámbito profesional, la Delegación Álvaro Obregón realizó la Feria del Empleo de la Mujer Trabajadora, donde se ofertaron mil 200 vacantes de empleo en 50 empresas y se entregaron 600 apoyos del Seguro de Desempleo y 300 del Programa Bécate.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que el 33.2 por ciento de los hogares de Álvaro Obregón son encabezados por mujeres y son ellas quienes deben proveer los recursos para alimentación, vestido y habitación para sus habitantes.

En el marco de esta feria se realizó la firma del Acuerdo Delegacional por el Fomento Empresarial y al Empleo, con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México y la participación de los principales organismos y cámaras locales de la capital, a fin de dinamizar la actividad económica en esta demarcación y articular esfuerzos a favor del desarrollo empresarial y en pro del empleo.

Entre los organismos que signaron el convenio están la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRACCDMX), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño, La Cámara Empresarial Mexicana-Libanesa y la Confederación Patronal de la República Mexicana capitalina (COPARMEX).

Este acuerdo se plantea como una respuesta, ante una de las principales problemáticas locales que afectan a la comunidad, relacionada con el desempleo y la falta de oportunidades para crear una fuente de trabajo propia.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, detalló que en Álvaro Obregón, el 37 por ciento de las mujeres son jefas de familia, que trabajan y se hacen cargo del hogar al mismo tiempo, por lo que es necesario diseñar un sistema de atención con mayores espacios infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo.

La Secretaria destacó la importancia de tener un empleo formal, con un contrato firmado y que permita acceder a seguridad social y prestaciones, beneficios que se brindan en los empleos ofrecidos en esta feria.

Por su parte, Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); subrayó que los apoyos entregados a las y los jóvenes recién egresados y sin experiencia laboral, sirven para que los beneficiados se capaciten y obtengan las herramientas necesarias para encontrar un empleo.

Durante el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples, se resaltó el compromiso de las diferentes instituciones del gobierno participantes para garantizar el acceso de las y los mexicanos, a un trabajo formal que les proporcione un mayor ingreso y una mejor calidad de vida, un salario justo y un esquema de protección social acorde a sus necesidades.

En la firma del convenio, estuvo presente el Director General de Desarrollo Social y Humano, Amilcar Ganado Díaz, área que será la instancia vinculante en la ruta trazada por este acuerdo.

En forma paralela a la Feria del Empleo, se desarrolló el Tianguis de Bienestar Social, que desde el pasado mes de enero se organiza semanalmente y de forma itinerante por toda la demarcación, en coordinación con todas las instancias del Gobierno de la Ciudad de México y diversas organizaciones sociales, para acercar a la comunidad los programas, acciones y beneficios que promueven estas instituciones.