Nacional

Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim 

Permitirá capacitar a alrededor de mil 500 servidores públicos dentro del Programa Nacional de Prevención Social de Violencia y Delincuencia
Susana Guzmán 
24 abril 2017 18:17 Última actualización 24 abril 2017 18:17
Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Fundación Carlos Slim A.C., Carlos Slim Helú, firmaron un convenio de colaboración.

Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Fundación Carlos Slim A.C., Carlos Slim Helú, firmaron un convenio de colaboración.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Fundación Carlos Slim A.C., Carlos Slim Helú, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos "Prevención Social de Violencia y Delincuencia".

En el encuentro el encargado de la política interior del país resaltó que este convenio es valioso porque permitirá capacitar a alrededor de mil 500 servidores públicos, así como a especialistas e integrantes de la sociedad civil.

En las instalaciones del Museo Soumaya, Osorio Chong subrayó que la buena política y gobernanza significa tomar decisiones, construir soluciones e implementar políticas públicas en un contexto de apertura y convivencia democrática con una ciudadanía más informada, exigente y proactiva.

Explicó que en el tema de la política pública en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se trabaja con empresas, fundaciones, asociaciones civiles y la sociedad, pues es ahí donde comienza la buena gobernanza. "Ahí se construyen cimientos firmes para una paz y tranquilidad duraderas", apuntó.

Osorio Chong aseguró que la mejor justicia no es solo la que persigue y castiga los delitos, sino la que atiende las causas para evitar que sucedan. “En el Gobierno de la República le apostamos a la prevención a partir de diagnósticos concretos y diseñando rutas y acciones de la mano con la población”, sostuvo.

Tras la firma del convenio el secretario de Gobernación instruyó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, y al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno, ampliar y consolidar el programa de profesionalización de servidores públicos en materia de prevención social.

Señaló que el objetivo del convenio es impartir un diplomado y transmitir la importancia de la profesionalización en materia de prevención y fomentar la participación de los funcionarios de los tres niveles de gobierno en los programas de capacitación disponibles.