Nacional

Firma Rosario Robles convenio para la recuperación de espacios públicos en Nuevo León

La Titular Rosario Robles, afirmó que uno de sus principales compromisos es rescatar dos mil 500 espacios públicos en el transcurso del sexenio, teniendo como fin, el construir una mayor seguridad y buscar la paz entre los ciudadanos.
Redacción
26 septiembre 2016 19:31 Última actualización 26 septiembre 2016 19:31
Rosario robles.

RR

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, abanderó la recuperación de 101 espacios públicos en Guadalupe, Nuevo León, cuya inversión es de 100 millones de pesos.

En dicho evento, la Titular afirmó que uno de sus principales compromisos es rescatar dos mil 500 espacios públicos en el transcurso del sexenio, teniendo como fin, el construir una mayor seguridad y buscar la paz entre los ciudadanos.

“Hoy llevamos mil 400 espacios públicos rescatados y le vamos a sumar estos 101 de Guadalupe, y así es que ya nos vamos acercando de manera muy importante a la meta”, subrayó.

De igual manera, la secretaria recalcó que se tiene por objetivo realizar diversas obras de infraestructura, servicios básicos y de movilidad para beneficio de esta localidad y de la zona metropolitana de Monterrey.
Rosario Robles estuvo acompañada de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otros funcionarios.

“Hoy firmamos este convenio como parte de una visión diferente del Presidente Enrique Peña. Desde su primer día de su gobierno puso un alto a la estrategia de seguridad que nos dejaba muerte, que solo nos dejaba sangre, que solo nos dejaba miedo y que solo nos dejaba más inseguridad porque no dejaba resultados. Hoy, esa estrategia se transforma en acciones de prevención de la violencia a través del rescate de espacios públicos”, destacó.

La Titular de la Sedatu, encabezó la toma protesta de los comités vecinales, “guardaplazas”, integrados mayoritariamente por mujeres y personas de la tercera edad, que vigilaran que los espacios públicos sean cuidados.