Nacional

Fin de semana violento en Guerrero deja 20 muertos

De acuerdo a un recuento realizado en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, en Guerrero se registraron unas 20 muertes violentas y 17 lesionados por arma de fuego.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
21 marzo 2016 18:42 Última actualización 21 marzo 2016 18:42
Acapulco seguridad

(Especial)

CHILPANCINGO.- En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, en Guerrero se registraron unas 20 muertes violentas y 17 lesionados por arma de fuego.

De acuerdo a un recuento realizado por El Financiero, en el puerto de Acapulco se registraron entre el viernes y la noche del domingo pasado 9 ejecuciones por arma de fuego, en tanto que una mujer fue desmembrada y encontrada en un tambo.

Además, en este destino turístico autoridades policiacas locales reportaron 5 personas lesionadas por arma de fuego, entre ellas una mujer y un ciudadano canadiense.

En tanto que en la comunidad de San Antonio de la Gavia, perteneciente a San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de la entidad, la madrugada del domingo un grupo armado irrumpió en un jaripeo baile, y provocó la muerte de 5 personas, entre ellas una menor de edad, y lesiones por arma de fuego en 15 personas más, según autoridades locales.

Esa versión se contrapone al comunicado de la Fiscalía General del Estado, donde se informa que sólo hubo dos muertos y 4 heridos.

El resto de las ejecuciones y lesionados lesionados se registraron en Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tixtla, Copala y Cocula.