Nacional

Fin de semana violento en Acapulco deja 11 muertos

Once personas fueron asesinadas con armas de fuego, incluyendo un jefe policiaco y dos mujeres jóvenes, en diversos hechos ocurridos en Acapulco durante este fin de semana.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 abril 2015 13:25 Última actualización 05 abril 2015 13:59
Seguridad en Acapulco

La presencia de elementos de seguridad en Acapulco ha sido una constante durante este periodo vacacional. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El puerto de Acapulco vivió un fin de semana violento en el que 11 personas fueron asesinadas con armas de fuego, incluyendo un jefe policiaco y dos mujeres jóvenes.

En las primeras horas del sábado, un grupo de sujetos no identificados acribilló a dos personas en el interior de un estacionamiento para camiones urbanos en la Colonia Cuauhtémoc. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Hernández, de 45 años, quien se desempeñaba como chofer de un camión urbano, y Francisco Quintero Hernández, de 41 años, de oficio mecánico.

Asimismo, un hombre que fue identificado como Omar León Nogueda, de 38 años de edad, fue ejecutado con disparos de rifle AK-47 cuando caminaba durante la madrugada por la calle principal de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, conocida como Palomares.

Por la mañana, una pareja que se transportaba a bordo de una camioneta EcoSport Ford negra con placas de circulación MSA-4665 del Estado de México, fue acribillada por sujetos desconocidos cuando circulaban por la calle Libertadores de la Colonia Simón Bolívar, que se localiza en la parte alta de la Colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de un vehículo no identificado se les emparejaron y abrieron fuego en contra de la pareja, quienes nada pudieron hacer para repeler la agresión o huir. El informe policiaco indicó que durante la revisión a las víctimas, a la mujer le fue encontrada, fajada en la cintura, una pistola calibre 38 súper y al chofer una porción de mariguana.

Por otra parte, el comandante del Grupo Operativo de la Policía Municipal, Daniel Pérez Crisóstomo, fue abatido por hombres armados cuando circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Cuauhtémoc a la altura de la central de autobuses Estrella de Oro.

Durante el ataque, el jefe policiaco recibió cinco disparos de calibre .38 súper y su hijo de 7 años quedó herido, mientras que su esposa resultó ilesa.

Este comandante era uno de los principales líderes que mantuvieron el paro laboral de policías durante once meses en Acapulco y el año pasado fue señalado de tener nexos con la delincuencia organizada, y a través de varias mantas que fueron colgadas en distintos puntos de la ciudad, se le vinculó con el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

En otro hecho de violencia, dos mujeres y un hombre fueron asesinados en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Nueva Belén que se localiza en la zona conurbada de Acapulco.

Ahí, fuerzas federales localizaron los cuerpos de Elizabeth González Núñez, de 44 años, quien quedó tirada boca arriba afuera de la humilde casa, mientras que la otra víctima de nombre Mayra Lucero González Peñaloza, quedó recostada en un sillón de plástico y una persona del sexo masculino que fue identificado como Luis Valente Pacheco, de 22 años, murió en la entrada de la casa.

Por la tarde, una mujer fue asesinada a balazos en un callejón del barrio histórico conocido como Pozo de la Nación que se ubica en el centro de Acapulco. La víctima, de aproximadamente 20 años de edad y que permanece en calidad de desconocida, fue asesinada por un hombre que se le acercó y le disparó al menos en cuatro ocasiones cuando ella intentó huir.

Efectivos del Ejército y policías federales localizaron a la víctima tirada boca arriba con disparos en el rostro y pecho, así como cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros que estaban regados en el piso. La victima vestía una playera verde con un pantalón de mezclilla.

Finalmente, un joven de 20 años de edad que fue identificado como Jonathan Sánchez López fue ultimado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Colonia Jardín Mangos.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo no identificado y uno de ellos bajo de la unidad y se dirigió al hoy occiso a quien sin mediar palabra alguna le disparo a bocajarro.

En el lugar de los hechos, los agentes policiacos encontraron un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

Las autoridades ministeriales también localizaron mediante una llamada anónima al teléfono de emergencia 066, el cuerpo de un hombre enterrado en una fosa clandestina localizada en la colonia La Mica.

En ese lugar, los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) exhumaron un cadáver de una fosa clandestina que tenía unos tres metros de profundidad y se encontraba ubicada en una zona agreste en la parte alta de dicha colonia.

El cuerpo desenterrado corresponde a una persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y sólo vestía un short negro.

Todas las notas NACIONAL
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación