Nacional

Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit

Se registró una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, y el hallazgo de 5 cuerpos en un poblado de Tepic.
En Tepic, la policía halló 5 cuerpos sin vida, ejecutados, atados de manos y con huellas de tortura, al pie de una higuera.
Corresponsal Karina Cancino 
24 septiembre 2017 19:14 Última actualización 24 septiembre 2017 19:17
El grupo de élite Policía Nayarit fue creado para el combate a la delincuencia organizada.

El grupo de élite Policía Nayarit fue creado para el combate a la delincuencia organizada.

NAYARIT.-  Balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal, dejaron como saldo 15 muertos, 15 heridos y 2 personas rescatadas de secuestro, durante el fin de semana en Nayarit.

Entre los eventos ocurridos, se registró una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, y el hallazgo de 5 cuerpos en un poblado de Tepic.

Durante la mañana de este domingo fueron alertadas las autoridades sobre la ejecución de un hombre y una mujer, además de un menor de 16 años, herido, luego de que fueron atacados por hombres armados en el crucero de Aticama, municipio de San Blas.

También en Tepic, en el poblado de Las Delicias, la policía halló 5 cuerpos sin vida, ejecutados, atados de manos y con huellas de tortura, al pie de una higuera.

Mientras tanto el sábado, se dio un enfrentamiento entre bandas rivales en la colonia Miravalles, cerca del penal estatal Venustiano Carranza de Tepic, donde el saldo fue de 2 muertos, y un herido.

Durante el acontecimiento, el secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles, quien revisaba los operativos de seguridad, fue alertado y participó en la persecución de ambas bandas criminales, que según el parte oficial, concluyó con el rescate de dos personas que habían sido secuestradas, y 4 delincuentes que lograron huir.

Durante la mañana de este domingo fueron alertadas las autoridades sobre la ejecución de un hombre y una mujer, además de un menor de 16 años, herido, luego de que fueron atacados por hombres armados en el crucero de Aticama, municipio de San Blas.

También en Tepic, en el poblado de Las Delicias, la policía halló 5 cuerpos sin vida, ejecutados, atados de manos y con huellas de tortura, al pie de una higuera.que lograron huir.

Al mismo tiempo, ocurría dentro del penal estatal, Venustiano Carranza, una riña entre reclusos que dejó como saldo un muerto y 11 heridos, quienes ya fueron identificados.

Horas antes las autoridades acudieron al poblado Lo de Lamedo de Tepic para constatar el hallazgo de una persona que fue asesinada a balazos, identificado como Erick Juárez de 35 años; en otro punto de la ciudad, en el Fraccionamiento Las Brisas, una persona fue atacada por un comando armado, mientras iba por la avenida Insurgentes.

A esa misma hora, en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, un comando armado disparó a un vehículo, dejando como saldo 1 hombre muerto, una menor de 16 años y un transeúnte, heridos.

El viernes a medianoche ejecutaron a un hombre en la colonia Heriberto Casas, y horas antes, a otro en la colonia Los Llanitos, cerca de las vías de ferrocarril de esta capital.

Todas las notas NACIONAL
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado
Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
Si la sociedad quiere, la corrupción termina: Carlos Chaurand
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Municipio poblano llega a -11 grados
INE avala spot de Meade
Muy buenos y fríos días para este martes en CDMX
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia