Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF

COMPARTIR

···
Nacional

Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF

Raúl Flores, dirigente del PRD en la CDMX, explicó que se aplicará una encuesta para determinar al aspirante y, en el resto, podría determinarse al candidato mediante el consenso de los consejeros.

Felipe Rodea 
23/01/2018

Alrededor de 500 militantes del PRD se registraron como candidatos para integrar la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México que comenzará a sesionar el 1 de septiembre.

Exdiputados, exjefes delegacionales, líderes sindicales y del ambulantaje, y hasta personalidades del espectáculo buscan de una curul.

De acuerdo con el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, en varios distritos se aplicará una encuesta para determinar al aspirante y, en el resto, podría determinarse al candidato mediante el consenso de los consejeros o el aspirante que convoque a más simpatizantes en su distrito.

Entre los prospectos destacan la diputada federal Lizbeth Eugenia Rosas, quien quiere regresar a la ALDF y se apuntó por el Distrito II que abarca la delegación Gustavo A. Madero.

,
telefonia fija
,

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), sigue dando candidatos: por el Distrito III en Azcapotzalco, se apuntó el secretario general del Sindicato de Bomberos y diputado constitucionalista, Ismael Figueroa Flores, pero este territorio le tocó al PAN en la coalición Por la CDMX al Frente, por lo que será descartado al igual que otros 12 precandidatos que se apuntaron por este Distrito.

En ese mismo caso se encuentra Héctor Carreón Garcés, líder de la sección 12, pero el lugar está reservado para Movimiento Ciudadano. Quienes sí le atinaron son César Piña, que de dirigente de la Sección IV del SUTGDF busca una curul por el Distrito V y el dirigente del Sindicato Único, Juan Ayala Rivero, quien busca el Distrito XV.

La delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, quiere un lugar en el Congreso por el Distrito XVIII, al igual que Héctor Serrano. A su vez, Milagros Texta Solís busca el Distrito XXXI.

Diana Sánchez Barrios, hija de la mayor dirigente de comerciantes informales de la capital y exdiputada del PRI, Alejandra Barrios Richard, se apuntó para legislar en el Distrito IX, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, pero tampoco se prevé que llegue a la I Legislatura, al igual que otros 14 que también se registraron, pues serán descartados debido a que ése será un distrito panista.

Por el Distrito XII se apuntó Laura Itzel Castillo, mientras la cantante María del Rocío Banquells Núñez, también se apuntó como precandidata en el Distrito XIV.

,