Nacional

Fijan fechas para debates de candidatos a gubernatura de Sonora

El instituto electoral, a través de la Comisión Especial de Debates acordó que el primer debate se realizará el 21 de abril próximo en Hermosillo y el segundo se programó para el 19 de mayo en Ciudad Obregón. 
Notimex
03 abril 2015 13:40 Última actualización 03 abril 2015 13:40
En Sonora los nuevos consejeros locales firman que no se dejarán “chamaquear” por los partidos políticos. (Cortesía)

Los debates serán organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora. (Archivos)

HERMOSILLO. La Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó por unanimidad las fechas para la realización de dos debates entre los abanderados al gobierno del estado.

La presidenta del IEE y también de la mencionada comisión, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que en conjunto con los consejeros electorales y los comisionados de los partidos políticos se acordó la realización de dos encuentros.

Mencionó que el primer debate se realizará el 21 de abril próximo en Hermosillo y el segundo se programó para el 19 de mayo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, el segundo más grande del estado.

Refirió que el acuerdo de la Comisión Especial de Debates se turnará para su análisis y, en su caso, aprobación, al Consejo General en la próxima sesión, de la cual no proporcionó fecha.

Para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana los debates de ideas políticas son una herramienta fundamental para garantizar que las propuestas de todos los candidatos sean escuchados por los ciudadanos de Sonora, añadió.

El 7 de junio próximo habrá comicios en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.