Nacional

Fidel Herrera desiste del amparo contra orden de aprehensión

El exgobernador de Veracruz anunció que dará marcha atrás a la solicitud de amparo radicada con el número 133/2017, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
Redacción
03 febrero 2017 10:49 Última actualización 03 febrero 2017 11:56
Fidel Herrera

(Archivo/Cuartoscuro)

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, instruyó a sus abogados para que desistan el amparo que interpuso para contra una eventual orden de aprehensión, presentación o retención en su contra.

En su cuenta de Twitter anunció que dará marcha atrás a la solicitud de amparo radicada con el número 133/2017, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El caso estaba por turnarse a un juzgador de distrito en Veracruz, ante la declaración de incompetencia del juez de origen en Toluca, Estado de México.

El 22 de enero, Herrera Beltrán renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona, luego de que se denunciara que durante su administración estatal se suministró agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapias en el Centro de Cancerología de Xalapa.

Con información de Juan Carlos Huerta.