Nacional

Fideicomiso del Río Sonora ha entregado apoyos por 900 mdp

Según el delegado de la Segob en la entidad, se han otorgado 32 mil 370 pagos que suman los 900 millones de pesos de los 2 mil millones que forman parte del Fideicomiso para afectados por el derrame al Río Sonora. 
Brisa Retano/Correpsonsal
21 julio 2015 13:23 Última actualización 21 julio 2015 13:24
27 de enero se entrega dictamen por caso del derrame en sonora

La Comisión Especial del Río Sonora acelerará los trabajos de resarcimiento por los daños ambientales e iniciar este mes las acciones. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO. El delegado de la Secretaria de Gobernación, Adolfo García Morales informó que al momento se han entregado cerca de 900 millones pesos del Fideicomiso del Río Sonora, correspondientes a distintos rubros y resarcimiento y que será la próxima semana cuando se concluya con la revisión de nuevas solicitudes.

Adelantó que esta semana se tiene contemplado el anuncio de la clínica de especialidades que se construirá para la atención de afectados del derrame de tóxicos en el Río Sonora, para lo cual se contempla la visita del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Respecto a la entrega de recursos dijo que al momento se han otorgado 32 mil 370 pagos entre los distintos rubros, lo cual suman cerca de los 900 millones de pesos correspondientes a los 2 mil millones que forman parte del Fideicomiso.

García Morales agregó que existen 5 mil solicitudes pendientes y mil 800 corresponden a jornaleros agrícolas.

En cuanto a las solicitudes y observaciones por resolver y que puedan representar posibles errores, detalló que se tiene programado finalizar con esta etapa la próxima semana, sin embargo, aclaró que aunque las peticiones estén en tramite no significa que sean aprobados.