FGE Jalisco confirma que víctimas de fosas clandestinas eran del CJNG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FGE Jalisco confirma que víctimas de fosas clandestinas eran del CJNG

COMPARTIR

···

FGE Jalisco confirma que víctimas de fosas clandestinas eran del CJNG

El fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que los 18 hombres y las dos mujeres habrían sido asesinadas por pugnas internas del grupo delictivo.

Juan Carlos Huerta
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 22:37
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco.

GUADALAJARA.- El Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que los 20 cuerpos encontrados en las dos últimas fosas clandestinas en la entidad eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En rueda de prensa, aseguró que los 18 hombres y las dos mujeres habrían sido asesinadas por pugnas internas del grupo delictivo. “Estos hechos de Santa Elena y Tlajomulco son totalmente separados. Si bien es cierto pertenecen al parecer al mismo cártel, son hechos que no tienen coincidencia uno con otro. Son totalmente separados”.

De acuerdo a las indagatorias, a escasos metros de la finca en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua fue baleado un individuo conocido como Erick. Era señalado como presunto líder de una célula criminal que opera en Tlajomulco de Zúñiga.

Por otra parte, el funcionario dijo que respecto de la fosa descubierta en la colonia Santa Elena de la Cruz fueron identificadas cuatro víctimas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una de ellas es una mujer a quien apodaban 'La China', quien tenía antecedentes penales por diferentes delitos.

Expuso que se coordinaron con autoridades de Tlajomulco para definir estrategias que involucren a desarrolladores inmobiliarios y redoblar esfuerzos contra estos grupos criminales en colonias aledañas que también cuentan con fincas deshabitadas. Tan sólo en éste municipio se contemplan 15 mil fincas en esas condiciones.