Enfrentamiento entre civiles armados en Polixtepec deja 3 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamiento entre civiles armados en Polixtepec deja 3 muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Enfrentamiento entre civiles armados en Polixtepec deja 3 muertos

Habitantes de localidades cercanas a Polixtepec confirmaron a policías que hombres armados los amenazaron para que se salgan de esa comunidad, bajo la amenaza de quitarles la vida si no obedecían.

Corresponsal Rosario García 
07/12/2017

CHILPANCINGO.- Corporaciones federales y estatales refuerzan la seguridad en las localidades cercanas a Polixtepec, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, tras un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de tres muertos.

Desde este martes se tuvo conocimiento de la irrupción de grupos delincuenciales en Polixtepec, quienes se enfrentaron con un grupo antagónico de civiles armados.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía del Estado arribaron al lugar, donde los habitantes les confirmaron el enfrentamiento y que los hombres armados que irrumpieron en la localidad los amenazaron para que se salgan de esa comunidad, bajo la amenaza de quitarles la vida si no lo hacen, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Desde ayer se quedaron en esa comunidad los elementos de seguridad y hoy se acordó que se refuerce el grupo, luego de que el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón, solicitara más apoyo, porque habitantes de Los Palos, una localidad cercana a Polixtepec le informaron que había balaceras para amedrentar a los habitantes y que también se salgan de sus viviendas para dejar los pueblos solos; confirmó el vocero Roberto Alvarez Heredia en una comunicación vía telefónica.

Por lo anterior, explicó, los estrategas de seguridad acordaron que se acuda al lugar con más elementos para verificar los hechos, pero también para garantizar la seguridad de los habitantes de esas localidades ubicadas en la sierra de Guerrero, donde la tierra es fértil para la siembra de enervantes, y es por eso que los grupos de la delincuencia organizada pelean por el liderato de la zona.

Mientras elementos federales y estatales acudieron por tierra a reforzar esas localidades serranas, por aire, un helicóptero realizó el reconocimiento del lugar.

Se estima que en la Sierra de Guerrero, por lo menos 50 mil habitantes de mil 280 comunidades se dedican a la siembra de la amapola.

,