FES Zaragoza y Facultad de Arquitectura iniciarán paro de actividades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FES Zaragoza y Facultad de Arquitectura iniciarán paro de actividades

COMPARTIR

···

FES Zaragoza y Facultad de Arquitectura iniciarán paro de actividades

Ambas escuelas se suman a las 10 que se pronunciaron por parar actividades, aunque podrían ser más, pues este miércoles se realizarán asambleas estudiantiles.

Anabel Clemente
12/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 4:50

CIUDAD DE MÉXICO.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza inició un paro de 48 horas y la Facultad de Arquitectura anunció un paro-cierre el jueves para apoyar la movilización de estudiantes del Museo de Antropología al Zócalo.

Con estas instituciones ya suman 12 escuelas que se han pronunciado por un paro de actividades; sin embargo el número puede incrementar ya que este miércoles continúan las asambleas escolares.

Se prevé que esta tarde se sumen las FES Aragón, Acatlán e Iztacala.

Las escuelas que ya anunciaron un cierre son las Facultades de Filosofía y Letras; la de Ciencias Políticas; la de Economía; la de Arte y Diseño; así como la Escuela Nacional de Trabajo Social, los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan y Sur, así como las preparatorias 2 y 5.

Los paros estudiantiles se dan tras la agresión a jóvenes del CCH Azcapotzalco el lunes 3 de septiembre frente a Rectoría en Ciudad Universitaria.

Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordaron sumarse a la marcha de estudiantes que se realizará el jueves para conmemorar la marcha del silencio de hace 50 años y apoyar las demandas de seguridad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras una asamblea realizada el martes, se difundió un pliego petitorio de ocho puntos que van desde la condena a los actos porriles del pasado 3 de septiembre, la solicitud de atender las demandas del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, hasta la revisión de los salarios de los docentes de la UNAM.

“Señalamos la urgencia de construir canales para discutir las condiciones laborales y económicas de toda la planta académica de la UNAM, en particular de las y los profesores de asignatura”, señala el pliego.

En este sentido, los profesores de la Facultad de Economía también sostuvieron una asamblea en la que exigen a la Rectoría analizar las condiciones laborales de la planta docente.

Placeholder block