Nacional

Ferriz pide a TEPJF resolver a favor de la libertad de expresión de los ciudadanos

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia criticó que se busque limitar los recursos que los ciudadanos, cuando los funcionarios y partidos promueven libremente su imagen. 
Magali Juárez 
30 agosto 2017 16:47 Última actualización 30 agosto 2017 16:47
Pedro Ferriz de Con

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que separe la resolución de su recurso contra los lineamientos de “cancha pareja” de las más de 300 impugnaciones que se presentaron.

Argumentó que no se puede considerar su juicio “en la misma bolsa” de las inconformidades del gobierno federal, de gobernadores y de partidos políticos, pues lo que reclama es violaciones al derecho de libertad de expresión y difusión de las ideas.

“Mi petición debe de ser separada por los magistrados de aquellos políticos como Peña Nieto y diversos gobernadores que buscan utilizar el dinero público para auto promocionarse. Yo estoy buscando que no se viole el derecho de expresión de los ciudadanos que sólo tenemos acceso a las redes sociales por medio de inversiones muy modestas para hacer llegar a un auditorio más amplio nuestras ideas”, expresó.

El comunicador criticó que se busque limitar los recursos que los ciudadanos invierten en redes sociales, cuando los funcionarios y partidos promueven libremente su imagen.

Señaló que el INE ha avalado la promoción personalizada en casos como los del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“¿Qué ha hecho el INE en el caso de Rafael Moreno Valle, quien ha invertido millones de pesos para promover un libro que nadie ha leído y nadie leerá? ¿Qué hace el INE con la inversión que realizan los integrantes del gabinete en redes sociales para promover su imagen? El INE exonera recientemente al Secretario de Gobernación quien realizó una campaña en redes sociales para promover su imagen en la búsqueda de la candidatura de su partido”, apuntó.

Por ello, Ferriz confió que en la resolución de las impugnaciones en contra de los lineamientos de “cancha pareja”, los magistrados del TEPJF se pronuncien por defender la libertad de expresión y la libre difusión de las ideas.