Nacional

Fernando Yunes se declara ganador en el puerto de Veracruz

A una hora del cierre de las casillas, el candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal se declaró ganador por una diferencia de 25 puntos porcentuales de su más cercano competidor.
Anabel Clemente | Enviada
04 junio 2017 19:53 Última actualización 04 junio 2017 20:28
Fernando Yunes Márquez

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se declaró ganador de la jornada electoral de este domingo, basado en "datos propios", a una hora del cierre de las casillas.

"Quiero anunciarles que con datos propios, recopilados por nuestros representantes de casilla y la estructura del PAN, después de diez años hemos ganado la presidencia municipal del puerto de Veracruz", informó el candidato del PAN-PRD en conferencia de prensa, en el mismo hotel en el que horas antes se había hablado de una amenaza de bomba.

El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que la coalición que encabeza obtendrá más del 50 por ciento de los votos "con una diferencia de más de 25 puntos porcentuales de nuestro más cercano competidor".

Yunes Márquez hizo un llamado a la civilidad y se comprometió a devolverle el brillo a la cuidad "que toda la gente merece". Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los candidatos "de todos los partidos políticos y un llamado a que se sumen al trabajo para sacar adelante a Veracruz.

A decir del candidato panista a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes, el Partido Acción Nacional ganará contundentemente la elección en el puerto de Veracruz y en otros municpios del estado.

“Afortunadamente (nos ha ido) muy bien, puedo confirmar que luego de 10 años de gobierno del PRI hemos recuperado el puerto de Veracruz y que lo vamos a hacer de manera contundente”, dijo más tarde en entrevista para El Financiero Bloomberg.

Recalcó que el blanquiazul ganaría la alcaldía del puerto con alrededor del 52% de los votos y que su más cercano perseguidor se quedaría casi 25 puntos porcentuales por debajo.

Dijo que en lo que respecta a otros municipios de la entidad aún es muy pronto para ofrecer cifras, pero que estiman ganar entre 90 y 100 municipios.