Nacional

PRD no debe rogarle a AMLO una alianza de izquierdas: Belaunzarán 

En entrevista con El Financiero, el diputado federal aseguró estar listo para ocupar la dirigencia de este partido y advirtió que el PRD no le debe rogar a Andrés Manuel López Obrador una alianza de las izquierdas.
Felipe Rodea
09 agosto 2015 13:41 Última actualización 09 agosto 2015 13:49
Autoridades tiene prisa por cerrar caso Ficrea: Belaunzarán

Las autoridades tienen prisa para que los defraudados por Ficrea tomen el dinero que les ofrecen y puedan cerrar el caso Ficrea; sin embargo, no será fácil porque los ahorradores están organizados y cuentan con el apoyo de los legisladores, quienes exigirán ubicar los activos que ya dan por perdidos, acusó el diputado perredista Fernando Belaunzarán.

El diputado federal Fernando Belaunzarán, y uno de los candidatos a relevar a Carlos Navarrete en la presidencia del PRD, aseguró estar listo para ocupar la dirigencia de este partido y advirtió que el PRD no le debe rogar a Andrés Manuel López Obrador una alianza de las izquierdas.

En entrevista con El Financiero afirmó: “Tenemos que hacer una invitación abierta para construir una agenda común de las izquierdas, Entiendo las alianzas y la unidad en igualdad de circunstancias, es decir, de manera horizontal y con respeto. Si no quieren una alianza, no tenemos porqué rogarles. Yo no sería un presidente rogón. El partido no puede repetir eso de pégame pero no me dejes”.

Tras concluir la reunión plenaria del Consejo del partido del sol azteca que se realizó el pasado fin de semana, afirmó que está listo para la dirigencia “si es que las circunstancias se dan así”, y recalcó que con Morena y otras fuerzas de la izquierda una relación horizontal, al igual que con la sociedad civil. Sin embargo, recordó que “Andrés Manuel hasta el momento sólo puede relacionase de una manera vertical, nosotros debemos tener una iniciativa abierta, por construir, por lo que se nombró una comisión para que lo platiquen, se ausculte, pero el partido no le debe rogar a nadie”, insistió.


A la negativa de López Obrador de aliarse con el PRD, expuso que si hay alguien que no quiere participar en un espacio unitario, ni modo, aquí construiríamos una agenda común con los que quieran. Pero es más importante que los partidos, nuestra agenda común la tenemos que construir con la sociedad civil.

El legislador de la Cámara de Diputados afirmó que la decisión de Carlos Navarrete de dejar el partido para que se iniciara un relevo generacional, la consideró “valiente y congruente, porque si efectivamente está planteando esta transformación institucional, el relevo generacional, lo que hizo fue predicar con el ejemplo y quiso empezar por él mismo esta lógica de transformación, del cambió, de relevo, y eso no se le puede reprochar”.

Belaunzarán consideró que el partido del sol azteca necesita tener una transformación profunda necesita cambiar en muchas cosas, necesita tener cambios fundamentales en su línea política, en su organización y que va a haber una transformación también con nuevos rostros.

Expuso que el PRD tiene que hacer causas comunes con la sociedad civil, tiene que instalar mesas horizontales con la sociedad civil, mesas temáticas para construir el programa de gobiernos de coalición que deberemos presentar. Planteo que el PRD debe aceptar candidaturas externas, “al menos la mitad de las candidaturas debe ser externas”.

Propuso que los perredistas deben tener un partido abierto,
absolutamente transparente que toda su información esté en Internet, incluyendo también toda la parte financiera, las facturas, las licitaciones que tenga que hacer el partido. Que los candidatos del PRD, todos sin excepción tengan que hacer sus tres declaraciones que pidieron el Inco y Transparencia Mexicana la patrimonial, la patrimonial, la de impuestos, la de interés, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Marcha Delfina Gómez a San Lázaro para pedir se limpie elección Edomex
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos