Nacional

PRD no debe rogarle a AMLO una alianza de izquierdas: Belaunzarán 

En entrevista con El Financiero, el diputado federal aseguró estar listo para ocupar la dirigencia de este partido y advirtió que el PRD no le debe rogar a Andrés Manuel López Obrador una alianza de las izquierdas.
Felipe Rodea
09 agosto 2015 13:41 Última actualización 09 agosto 2015 13:49
Autoridades tiene prisa por cerrar caso Ficrea: Belaunzarán

Las autoridades tienen prisa para que los defraudados por Ficrea tomen el dinero que les ofrecen y puedan cerrar el caso Ficrea; sin embargo, no será fácil porque los ahorradores están organizados y cuentan con el apoyo de los legisladores, quienes exigirán ubicar los activos que ya dan por perdidos, acusó el diputado perredista Fernando Belaunzarán.

El diputado federal Fernando Belaunzarán, y uno de los candidatos a relevar a Carlos Navarrete en la presidencia del PRD, aseguró estar listo para ocupar la dirigencia de este partido y advirtió que el PRD no le debe rogar a Andrés Manuel López Obrador una alianza de las izquierdas.

En entrevista con El Financiero afirmó: “Tenemos que hacer una invitación abierta para construir una agenda común de las izquierdas, Entiendo las alianzas y la unidad en igualdad de circunstancias, es decir, de manera horizontal y con respeto. Si no quieren una alianza, no tenemos porqué rogarles. Yo no sería un presidente rogón. El partido no puede repetir eso de pégame pero no me dejes”.

Tras concluir la reunión plenaria del Consejo del partido del sol azteca que se realizó el pasado fin de semana, afirmó que está listo para la dirigencia “si es que las circunstancias se dan así”, y recalcó que con Morena y otras fuerzas de la izquierda una relación horizontal, al igual que con la sociedad civil. Sin embargo, recordó que “Andrés Manuel hasta el momento sólo puede relacionase de una manera vertical, nosotros debemos tener una iniciativa abierta, por construir, por lo que se nombró una comisión para que lo platiquen, se ausculte, pero el partido no le debe rogar a nadie”, insistió.


A la negativa de López Obrador de aliarse con el PRD, expuso que si hay alguien que no quiere participar en un espacio unitario, ni modo, aquí construiríamos una agenda común con los que quieran. Pero es más importante que los partidos, nuestra agenda común la tenemos que construir con la sociedad civil.

El legislador de la Cámara de Diputados afirmó que la decisión de Carlos Navarrete de dejar el partido para que se iniciara un relevo generacional, la consideró “valiente y congruente, porque si efectivamente está planteando esta transformación institucional, el relevo generacional, lo que hizo fue predicar con el ejemplo y quiso empezar por él mismo esta lógica de transformación, del cambió, de relevo, y eso no se le puede reprochar”.

Belaunzarán consideró que el partido del sol azteca necesita tener una transformación profunda necesita cambiar en muchas cosas, necesita tener cambios fundamentales en su línea política, en su organización y que va a haber una transformación también con nuevos rostros.

Expuso que el PRD tiene que hacer causas comunes con la sociedad civil, tiene que instalar mesas horizontales con la sociedad civil, mesas temáticas para construir el programa de gobiernos de coalición que deberemos presentar. Planteo que el PRD debe aceptar candidaturas externas, “al menos la mitad de las candidaturas debe ser externas”.

Propuso que los perredistas deben tener un partido abierto,
absolutamente transparente que toda su información esté en Internet, incluyendo también toda la parte financiera, las facturas, las licitaciones que tenga que hacer el partido. Que los candidatos del PRD, todos sin excepción tengan que hacer sus tres declaraciones que pidieron el Inco y Transparencia Mexicana la patrimonial, la patrimonial, la de impuestos, la de interés, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos