El 'sufrido pueblo de Chiapas' no tiene por qué pagar la licencia de Velasco: Fernández Noroña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'sufrido pueblo de Chiapas' no tiene por qué pagar la licencia de Velasco: Fernández Noroña

COMPARTIR

···

El 'sufrido pueblo de Chiapas' no tiene por qué pagar la licencia de Velasco: Fernández Noroña

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aceptó no haber estado de acuerdo con esa decisión y señaló que se lo hizo saber a Mario Delgado, líder de la bancada de Morena.

Víctor Chávez
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 22:12
Gerardo Fernández Noroña
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado Gerardo Fernández Noroña reprochó a Morena su acuerdo con el PVEM para sumar a cinco legisladores 'verdes' a su bancada para convertirse en mayoría absoluta. Criticó que “es una burla y el sufrido pueblo de Chiapas no tiene por qué pagar ningún acuerdo de ningún tipo”.

Dijo al partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que “la política se hace con lo que se tiene y no con lo que se quiere, y si el Partido Verde quiere apoyar el impulso de transformación del país, así están las cosas”.

“Lo que no puede ser es que se convalide una burla mayor al pueblo de Chiapas, como la que se perpetró al otorgarle licencia al hoy senador con licencia y gobernador interino de sí mismo, Manuel Velasco”, remarcó.

Por lo anterior llamó a “hacer un esfuerzo para sacar la tarea adelante y que no le fallemos al pueblo. No solo las discusiones y los intercambios ríspidos entre nosotros pueden lastimarnos, también nuestras votaciones pueden hacerlo”.

También el diputado Porfirio Muñoz Ledo aceptó: “yo tampoco estuve de acuerdo con esa decisión y se lo dije a Mario Delgado”.

Remarcó que “yo no tengo ninguna participación en ese arreglo, tengo mi opinión muy personal. He platicado con el jefe de la mayoría de Morena, Mario Delgado y le he dado mis puntos de vista y no necesariamente son coincidentes; es la parte de analogía que tengo con Gerardo Fernández Noroña. Cuando tengo una opinión personal muy firme la defiendo”.

El legislador petista y Muñoz Ledo anunciaron públicamente que dejarán atrás las agresiones y descalificaciones, “en favor de la unidad del Movimiento por la Regeneración Nacional”, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les ha pedido a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia “no olvidar que ya son gobierno y que hay que comportarse como tal”, comentó Muñoz Ledo.

En conferencia conjunta, también reiteró que López Obrador desea que “haya una transición tersa y que ya hizo todo lo necesario para eso”.

Sin embargo, aunque Fernández Noroña aceptó que hizo ya las paces con Muñoz Ledo, pero advirtió que “habrá debates duros”, y que “no deben tenerle miedo a la libertad”. “Soy y me moriré rebelde”, le dijo.

Incluso admitió que “hace falta un debate interno en Morena”.

Luego de que lo llamó “lacayo y traidor”, cuando el presidente de la Cámara de Diputados acudió a Palacio Nacional a escuchar el VI Informe del presidente Enrique Peña, ayer le expresó “siempre mi profundo respeto”.

Cuestionados sobre si dicho anuncio a los medios informativos obedece a un regaño o “un jalón de orejas”, por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Fernández Noroña comentó que desde el fallecimiento de su abuelita nadie lo regaña, y Muñoz Ledo lo secundó diciendo que a él sólo su abuelita le jaló las orejas.