Nacional

Fepade va por panistas y exfuncionario que intervino en elección de Colima

El expresidente estatal del PAN y un abogado serán consignados por alterar documentos electorales y falsificar pruebas en la impugnación de la elección a gobernador, mientras que exsecretario de Desarrollo Social por presunta coacción del voto para favorecer al priista Ignacio Peralta Sánchez.
Oscar Cervantes/Corresponsal
26 noviembre 2015 13:40 Última actualización 26 noviembre 2015 13:40
FEPADE

Alfredo Orellana Moyao presentó su renuncia como titular de la FEPADE ante la PGR. (Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- A pocos días de que inicie el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador de Colima, la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales (Fepade) solicitó girar orden de aprehensión en contra del extitular de Sedescol Rigoberto Salazar Velasco, el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez y el abogado Javier Jiménez Corzo.

Los panistas serán consignados por alterar documentos electorales y falsificar pruebas en la impugnación de la elección a gobernador, mientras que Rigoberto Salazar por presunta coacción delo voto para favorecer al priista Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con la Fepade, no se ejercerá acción penal en contra del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez porque el no firmó la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PERALTA PIDE AMPLIAR INVESTIGACIÓN CONTRA PRECIADO

El precandidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez pidió a la Procuraduría General de la República, amplíe la investigación contra Jorge Luis Preciado Rodríguez por la falsificación de documentos electorales.

Entrevistado al respecto, consideró que la Fepade dejó en claro quienes son los criminales electorales de la pasada elección, donde el propio presidente del PAN en Colima Jesús Fuentes también está involucrado.

Sin embargo, calificó de lamentable que por no firmar la impugnación, la consignación no esté dirigida contra el precandidato panista a pesar de que estuvo detrás de la falsificación de documentos para presentarlos como pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

INE RECIBE 17 QUEJAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El Instituto Nacional Electoral a través de su consejera María Elena Ruiz Visfocri, reveló que hasta la fecha se han presentado 17 recursos contra posibles actos anticipados de campaña de los cuales 12 se han promovido por el PRI contra el PAN y Movimiento Ciudadano y el resto por parte de Acción Nacional contra el precandidato del tricolor